Tras los sucesos de la cinta anterior, Spike es reclutado por la banda seudorreligiosa liderada por el cruel y sanguinario Sir Jimmy Crystal. En tanto, el doctor Kelson entabla una inesperada relación con Sansón, el zombi alfa, a quien suministra morfina para calmarlo y en el proceso descubre una posible cura para el virus de la rabia. La situación adquiere un tono lúgubre cuando ambos bandos se cruzan y el choque parece inevitable: ¿qué prevalecerá, la mística secta de los Jimmys o el raciocinio científico del doctor Kelson?
Filmada al mismo tiempo que anterior, Exterminio: la evolución, el Templo de Huesos tiene la participación tras cámaras de los mismos responsables de toda la serie: Alex Garland y Danny Boyle, a quienes se suma Cillian Murphy, actor principal en la primera película, como productor ejecutivo. A veinticuatro años del primer filme (2002), se prevé que junto con la anterior forme parte de una trilogía cuyo desenlace dependerá de la recepción del público.
Dirigida por Nia DaCosta, esta secuela maneja bien los resortes del suspenso con toques gore, mientras avanza la historia atando algunos cabos y dejando libres otros para la próxima entrega. Gran diseño de producción, maquillaje y vestuario que acentúan el entorno enfermizo de una Inglaterra postapocalíptica. Apunte interesante: la disputa entre religión y ciencia. El negro en el arroz: la historia no se entiende sin haber visto la anterior.
Consulta la reseña en video de esta y muchas otras películas en el canal de YouTube de Luces, cámara, Chuc!
Exterminio: el Templo de Huesos (28 years later: the Bone Temple)
Reino Unido-Estados Unidos, 2026
Terror, suspenso. 110′
Director: Nia DaCosta
Reparto: Ralph Fiennes, Alfie Williams, Jack O’Connell, Chi Lewis-Parry, Erin Kellyman, Cillian Murphy
4/5 Chucs


