- Tres adolescentes de Jalisco reclutados por el crimen organizado en Sinaloa, uno de ellos a través de TikTok, escaparon del lugar donde los tenían.
STAFF / AR
GUADALAJARA, JALISCO.- Tres adolescentes de Jalisco reclutados por el crimen organizado en Sinaloa, uno de ellos a través de TikTok, escaparon del lugar donde los tenían, y ya fueron reintegrados a su familia. Las víctimas contaban con denuncias por desaparición.
“Los tres adolescentes, originarios de Jalisco, fueron ubicados en Sinaloa, luego de que presuntamente escaparan de un cautiverio donde al parecer recibían entrenamiento por parte de un grupo delincuencial”, informó ayer la Fiscalía de Jalisco.
Las desapariciones se dieron el 12 de octubre y el 13 de diciembre de 2025, y el 8 de enero de 2026. Según se investiga, las víctimas salieron de sus domicilios en distintas fechas y no se supo de ellos hasta el pasado fin de semana. Al parecer, habrían sido trasladados por separado hasta Zacatecas, donde permanecieron algunos días y luego fueron llevados hasta Sinaloa.
La Fiscalía sostuvo que el reclutamiento de uno de ellos presuntamente respondió a anuncios vistos a través de TikTok, mientras que los dos restantes habrían sido invitados por un conocido. En un momento dado, los menores lograron escapar y llegar a una localidad sinaloense donde pidieron apoyo a las autoridades.
La semana pasada, el Vicefiscal en Personas Desaparecidas, Blanca Trujillo, informó sobre un operativo que hicieron por el caso de otro adolescente que fue encontrado en Tecalitlán, Jalisco, y que también había sido reclutado por la delincuencia organizada.
El joven estuvo en calidad de desaparecido por un lapso de seis meses, aunque no se dieron detalles del lugar en el que estuvo privado de la libertad.


