- El Gobernador Samuel García se hizo bolas ayer al hablar sobre los datos de la inversión en Nuevo León.
STAFF / AR
MONTERREY, NL.- El Gobernador Samuel García se hizo bolas ayer al hablar sobre los datos de la inversión en Nuevo León.
En Apodaca, durante el anuncio de inversión por 3 mil 400 millones de pesos por parte de Thor Urbana en dos parques industriales, García contabilizó el monto en su acumulado de Inversión Extranjera Directa, pese a ser nacional por tratarse de una empresa con sede en Ciudad de México.
Y a la hora de hacer la conversión del monto a dólares, las cuentas le fallaron.
“Nuevo León sigue siendo el primer lugar en inversión extranjera”, presumió el Mandatario.
“Esta inversión de hoy, platicando o convirtiendo a dólares, estamos hablando de otros 300 millones de dólares que se van a invertir en Nuevo León, en específico en Apodaca”, estimó, pese a que con el tipo de cambio de ayer la cantidad sería de 198 millones de dólares.
“Eso se suma a los 116 billones de dólares (116 mil millones de dólares) que llevamos acumulados en poquito más de cuatro años”.
Además, en el evento de Thor Urbana, García habló de la importancia de las obras del Metro para mejorar la movilidad, y en ese comentario equiparó el número de personas que van a utilizar las líneas 4 y 6 del metro, por igual número de vehículos que van a dejar de circular por la Ciudad.
“Vamos a mover en esta Línea 4 y 6 a más de 230 mil personas diarias, eso quiere decir 230 mil carros menos”, señaló.
También se aventuró a decir que la fórmula del éxito del Estado se debe a la inversión que hace la Iniciativa Privada extranjera, la local y el Gobierno de Nuevo León, que es mucho mayor que la que llega a casi todo el País.
“Somos número uno a nivel País”, remarcó, “es más, hay estados que si sumo 15 o 30 de ellos no nos llegan ni a la mitad. Es dinero que estaba fuera de México y se viene y se invierte en Nuevo León y esto genera derrama, genera economía”.


