- Se detectó un caso sospechoso de sarampión en la Facultad de Medicina de la UNAM, por lo que se pidió a la comunidad vigilar posibles síntomas.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Un caso sospechoso de sarampión fue identificado en la Facultad de Medicina de la UNAM, por lo que se recomendó a toda la comunidad universitaria vigilar la aparición de síntomas compatibles con esa enfermedad.
También aconsejó informar de inmediato a la Coordinación de Servicios a la Comunidad, en caso de presentar síntomas o sospecha de contagio.
La Facultad de Medicina informó que dará continuidad y seguimiento puntual a la situación, en tanto está a la espera de los resultados de las pruebas confirmatorias correspondientes.
Afirmó que desde el inicio del brote de sarampión en México, y de manera previa durante todo el año 2025, ha llevado a cabo campañas de vacunación dirigidas a la comunidad, como parte de las acciones permanentes de prevención y cuidado de la salud.
El departamento de Salud Pública de la Facultad, aseguró, dará seguimiento puntual a la persona identificada como caso sospechoso para establecer e implementar las medidas epidemiológicas pertinentes conforme a los lineamientos vigentes.
Como medida adicional de vigilancia epidemiológica, personal sanitario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) acudió a la Facultad de Medicina ayer para reforzar las acciones preventivas y de orientación.


