- Con la entrega de este domo, los alumnos ya no tendrán que suspender actividades por las inclemencias del tiempo.
EUGENIO PACHECO
CHETUMAL, Q. ROO.- Los alumnos del Telebachillerato Comunitario de la localidad de Pantera están a pocas semanas de contar con un espacio digno para sus actividades.
La Secretaría de Obras Públicas (SEOP) confirmó que la construcción del domo escolar avanza conforme a lo planeado y será entregado a mediados de febrero.
Contrario a especulaciones en redes sociales, este proyecto destaca por el rigor técnico en sus materiales y ejecución.
Para garantizar que la estructura sea segura y duradera, los trabajos se realizan bajo estándares estrictos, pues la obra se ejecuta sobre pisos previamente construidos con especificaciones técnicas de resistencia.
Actualmente, los trabajadores realizan el corte y ajuste de placas de alta resistencia para asegurar que la estructura soporte las condiciones climáticas de la región.
El espacio, además de servir para proteger a los jóvenes del sol y la lluvia, también servirá y se entrega en óptimas condiciones para albergar con seguridad eventos culturales y deportivos.
Esta obra ha sido realizada con la participación de la comunidad; las madres, padres de familia y el comité de obra han acompañado el proceso de construcción, vigilando de cerca que se cumpla con la calidad prometida.
Esta transparencia busca que los recursos realmente se traduzcan en un beneficio directo para los estudiantes.
Con la entrega de este domo, los alumnos ya no tendrán que suspender actividades por las inclemencias del tiempo.
El objetivo es que las y los jóvenes de Pantera tengan las mismas oportunidades de desarrollo académico y social que en las zonas urbanas, contando con infraestructura que garantice su integridad física en todo momento.


