Deja protesta sin servicio a usuarios de transporte; llegan a un acuerdo

Fecha:

  • El líder transportista Alfonso Enríquez Boussart señaló que desde hace 14 años no se ha autorizado un incremento al pasaje.
JORGE GONZÁLEZ

VERACRUZ, VER.- Miles de usuarios del transporte público quedaron varados en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, luego de que choferes de diversas rutas urbanas suspendieran el servicio en protesta por los operativos oficiales para mantener la tarifa del pasaje en nueve pesos.

Unidades de rutas como Las Vegas, Herradura, Ortiz Rubio, Matacocuite y El Dorado, entre otras, dejaron de circular mientras sus dirigentes sostenían una reunión en las instalaciones del C5, ubicadas sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines.

La suspensión del servicio ocurrió después de que personal de Tránsito del Estado y Transporte Público realizara operativos en avenidas como Cuauhtémoc, Salvador Díaz Mirón y Ejército Mexicano.

El objetivo fue verificar que los choferes respetaran la tarifa oficial de nueve pesos, anunciada por la gobernadora Rocío Nahle García.

Los operativos se dieron tras denuncias ciudadanas por el cobro irregular de tarifas que alcanzaban los 12, 15 e incluso 18 pesos, lo que generó inconformidad entre los usuarios del transporte urbano.

Por su parte, los concesionarios argumentaron presuntos problemas de operatividad.

El líder transportista Alfonso Enríquez Boussart señaló que desde hace 14 años no se ha autorizado un incremento al pasaje, lo que –afirmó– ha provocado un déficit económico en el sector, al no poder cubrir el aumento en el costo del diésel ni los ajustes salariales de los operadores.

Ante la falta de transporte, el Gobierno del Estado habilitó durante la tarde y noche patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para apoyar en el traslado de personas.

Las unidades se concentraron en puntos como el parque Zamora, en el Centro del Puerto de Veracruz, y recorrieron la avenida Salvador Díaz Mirón hasta la zona de Tejería, al poniente de la ciudad.

Cabe destacar que algunas rutas de Transportes Ulúa ofrecieron servicio gratuito como medida temporal de apoyo a la ciudadanía afectada.

El servicio de transporte público se reanudó en la zona conurbada Veracruz–Boca del Río y Medellín, con el cobro de las tarifas oficialmente autorizadas de nueve y siete pesos, confirmó Jorge Ramos, vocero de la Asociación de Empresarios Transportistas del Estado de Veracruz.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Ponen meta anual de regularizar otros mil lotes en Benito Juárez

El programa de regularización para el bienestar patrimonial sigue generando resultados mediante la entrega de 600 escrituras, a finales de febrero.

Revisarán 150 cenotes urbanos para constatar salud del agua

El del colectivo de ciencia ciudadana Cenotes Urbanos dará seguimiento continuo por cinco años para conocer el estado real del acuífero.

Reactivan proyectos de obras de infraestructura en Benito Juárez

Como la construcción de un muelle en Puerto Juárez. la regularización de la SM 85, una vialidad y la ampliación de la nomenclatura urbana en Alfredo V. Bonfil.

Matizan salida de Adán Augusto; ‘la Presidenta no lo destituyó’

El coordinador de los senadores del Partido Verde, Manuel Velasco, dijo que la presidenta Claudia Sheinbaum no fue quien destituyó a Adán Augusto López.

Continuar leyendo ...
Relacionado