- La agresión sexual a una adolescente por parte del director Roman Polanski saltará al cine y será contada desde la perspectiva de la víctima.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- La agresión sexual a una adolescente por parte del director Roman Polanski saltará al cine y será contada desde la perspectiva de la víctima.
Según el sitio Deadline, la película se llamará The Girl y estará basada en “The Girl: A Life In the Shadow of Roman Polanski”, memorias de Samantha Geimer, quien tenía 13 años al momento del abuso.
De la dirección se hará cargo la francesa Marina Ziolwoski, cineasta debutante.
La versión adolescente de Geimer será interpretada por la debutante Carolyn Kachen; se desconoce quién encarnará al aclamado realizador polaco.
“Esta historia ha sido una carga para todos los que estuvimos involucrados. Nunca imaginé que pudiera transformarse en algo hermoso. La creatividad y la sensibilidad de Marina lo hicieron posible, y eso, para mí, es un regalo”, dijo Geimer en un comunicado.
Geimer ha mencionado en ocasiones anteriores que ya perdonó a Polanski por lo que le hizo en 1977.
El autor de películas como Repulsión y El Bebe de Rosemary, actualmente de 92, admitió en su momento haber tenido sexo con la entonces menor de edad.
Vive entre Francia y Suiza, donde se mantiene alejado de la justicia estadounidense.
“Cuando leí ‘The Girl, me impactó la cristalina voz de Samantha Geimer, valiente y por mucho tiempo borrada de la narrativa pública.
“Esta película no es sobre Roman Polanski, sino que trata de devolverle a Samantha su historia años después de ser moldeada por otros”, señaló Ziolwoski.
De acuerdo con la sinopsis, The Girl hará énfasis en cómo el episodio transformó la vida de Geimer debido al acoso mediático.


