- Los Capitanes colaboraron en la película animada La Cabra Que Cambió el Juego con la intención de inspirar a las personas a seguir sus sueños, al estilo de Space Jam.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Inspirar a las personas a perseguir sus sueños, de la misma forma que hicieron Michael Jordan y la película Space Jam en los 90, es lo que motivó al equipo de basquetbol Los Capitanes para colaborar con la cinta animada La Cabra Que Cambió el Juego, Goat.
El filme, que llega a cines el 12 de febrero, se centra en la cabra Will Cabrera, que desde niño sueña con ser una estrella del “rugibol”, un deporte muy similar al baloncesto.
El desafío es que las canchas están dominadas por animales enormes, por lo que deberá demostrar su valor aunque pocos crean en él.
“Una vez que lo piensas más profundo, te das cuenta de todas las similitudes de los valores que tiene la película y que tenemos Los Capitanes: la humildad, no dejar de soñar, no importa lo pequeño que seas, nunca dejes de soñar en grande”, afirmó Carlos Tostado, presidente del equipo profesional, en un encuentro con medios previo al juego de ayer.
En honor al largometraje, el único equipo mexicano en la NBA G League salió a jugar su encuentro anoche con un jersey verde, igual al del conjunto donde participa Cabrera, pero no es el único elemento donde ambos mundos se conjuntan.
Durante el encuentro se motivó al público a hacer ruidos de cabra, se incluyó en las pantallas animaciones con los personajes de la cinta y en el doblaje participó el comentarista deportivo Charlie Cancino, de Capitanes.
En la historia, Cancino da voz a un murciélago que también se encarga de anunciar partidos, labor a la que le dio más pasión al dedicarla a sus hijos, con quien asistirá a la premier.
“Hay ‘Goat’ (cabra en inglés, que también es acrónimo de Greatest Of All Time, el más grande de todos los tiempos) de eras diferentes. Esta película viene a cambiar estas historias, ojalá sea el Goat para un niño en la siguiente generación. No viene a ser una competencia (con Space Jam), viene a inspirar”, expresó Cancino.
El actor de doblaje Emmanuel Bernal fue el encargado de dar voz a Cabrera y conoció al personaje desde antes que el filme estuviera terminado.
Él mismo se sintió más comprometido con la trama debido a que, en sus 20 años de trayectoria, ha tenido múltiples retos y desafíos a superar, por lo que se sentía reflejado con el papel y espera que motive a todos los que asistan a cines.
Al ser un año donde las miradas están centradas en el futbol, debido al Mundial en Norteamérica, el equipo valoró más la colaboración.
Durante la temporada, adelantaron, harán más dinámicas relacionadas con la película.


