Reitera alcaldesa compromiso con la gente, no con intereses personales

Fecha:

  • Estefanía Mercado garantizó que la Quinta Avenida se mantendrá como un espacio público y de libre acceso en Playa del Carmen.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Al reiterar su compromiso con la gente y no con intereses personales, la presidenta municipal Estefanía Mercado aseguró que la zona peatonal de la Quinta Avenida se mantendrá como un espacio público.

“Es completamente mentira que se va a cobrar el acceso a la Quinta Avenida. La Quinta Avenida es un espacio público, de libre acceso, de nuestra gente, y así se va a mantener”, afirmó.

La alcaldesa de Playa del Carmen respondió a las ‘fake news’ que en redes sociales se disfrazan como una supuesta información oficial.

Mercado Asencio comentó que se integrará un patronato en la avenida emblemática, en el cual se van a involucrar empresarios y voces de la sociedad civil para dar mantenimiento a esta zona tan importante para el turismo local.

Desde su cuenta de la red social Facebook, explicó los motivos de la información falsa en algunas cuentas.

“Porque tomamos la decisión de que los espacios publicitarios que antes, lo que se comercializaba y generaba eran para unos pocos, hoy sean para nuestra gente”.

Ahora, abundó, lo que se recaude sea para el mantenimiento y la conservación de la Quinta Avenida, de una manera transparente.

“En pocas palabras, estamos quitándole el negocio a unos pocos para democratizar a la Quinta Avenida”.

La edil playense recordó las versiones que auguraban que el cambio del nombre del municipio, a Playa del Carmen, iba a representar un supuesto gasto de miles de millones de pesos.

“Hoy ya se entregaron INEs, actas de nacimiento y no generó ningún costo para nuestra gente”, indicó.

Lo mismo ocurrió, dijo, con los árboles de la Avenida 10, “cuando dijeron que íbamos a quitar todos los árboles y hoy estamos sembrando y plantando más árboles”.

Estefanía Mercado manifestó que tiene claridad sobre su compromiso con la gente, no con los intereses personales, “de los que crean páginas para contagiar y para extorsionar”.

La presidenta municipal reiteró que en el municipio de Playa del Carmen se gobierna sin miedo y sin tanto choro.

“Por cierto, los que pierden su tiempo detrás de todas estas ‘fake news’, métanle más cabeza para que sus mentiras no sean tan chafas”, concluyó.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Convulsión geopolítica ‘impulsa’ al Caribe Mexicano.

Los recientes cambios en el escenario geopolítico internacional, junto con modificaciones en rutas aéreas y acuerdos comerciales están abriendo nuevas oportunidades para destinos turísticos como el Caribe Mexicano.

Vuelve ‘Harry Potter’ a Hogwarts en tráiler de serie de HBO

HBO reabre las puertas del mundo mágico con el primer tráiler de su nueva serie de Harry Potter, cuyo estreno está previsto para la Navidad de 2026.

Confronta senador ‘Gino’ a la COPARMEX

Rechaza la postura de que ‘la mejor reforma es que no haya reforma’ y recuerda que existe una demanda ciudadana por modificar el sistema electoral, particularmente en lo relacionado con privilegios con cargo al erario público.

Exhiben vínculos entre Finsus y CIBanco

Pretendía financiera convertirse en banco con respaldo de la entidad señalada públicamente por autoridades estadounidenses por riesgos en materia de lavado de dinero.

Continuar leyendo ...
Relacionado