- Los Warriors movieron sus piezas antes del cierre de traspasos, al adquirir al letón Kristaps Porzingis de Atlanta a cambio de Jonathan Kuminga y Buddy Hield.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- Los Warriors movieron sus piezas antes del cierre de traspasos, al adquirir al letón Kristaps Porzingis de Atlanta a cambio de Jonathan Kuminga y Buddy Hield. De esta manera, Golden State adquiere un veterano con 10 años de experiencia en la NBA y dejan ir a dos jugadores con contratos caros. Este movimiento deja a los californianos fuera de la lucha por fichar al griego Giannis Antetokounmpo de los Bucks.
Porzingis de 30 años llegó a los Hawks para esta temporada y en 17 juegos promedió 17.1 puntos, 5.1 rebotes y 2.7 asistencias, sin embargo, el jugador sufre un trastorno del sistema nervioso el cual fue dignosticado desde que jugaba en los Celtics en 2025 y ha impedido que aparezca con regularidad en su último equipo.
El letón aseguró que ha trabajado con algunos médicos para controlar la enfermedad, pero no juega desde el pasado 7 de enero.
Mientras que los Warriors dejaron ir a Kuminga, quien fue elegido en el Draft en 2021 y el año pasado firmó un contrato por dos temporadas. El atacante de 23 años nunca se pudo establecer como titular y tras la llegada de Jimmy Butler fue relegado a la banca de nueva cuenta. En tanto que el escolata Buddy Held es un veterano de 33 años que disputó 44 juegos con Golden State esta campaña.


