- El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, consideró que Morena debe reforzar la revisión de perfiles, luego de la detención del alcalde morenista de Tequila, Jalisco.
STAFF / AR
QUERÉTARO, QRO.- El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, consideró que Morena debe reforzar la revisión de perfiles, luego de la detención del alcalde morenista de Tequila, Jalisco, Diego Rivera Navarro, acusado de presuntos nexos con el crimen organizado.
Entrevistado al llegar al Teatro de la República, donde se realizará la ceremonia por el 109 aniversario de la Constitución de 1917, el mandatario estatal sostuvo que quienes hayan incurrido en responsabilidades deben responder por sus actos, aun si forman parte del movimiento.
“Quien vaya teniendo responsabilidades y se haya arropado en las siglas de nuestra organización, pues tienen que salir del movimiento, si es que se le prueba”, dijo.
Tras confirmarse la captura, informada por Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Castro Cosío señaló que en todos los procesos puede haber personas que desvirtúen la causa.
“Probablemente en todos los procesos, en todos los movimientos, hay gente que se aprovecha y desvirtúa nuestra causa”, expresó.
El gobernador afirmó que es necesario un análisis profundo de los perfiles que participan en la vida pública.
“Yo creo que sí es conveniente que todas las organizaciones políticas, todas las organizaciones sociales, hagamos un análisis profundo de los perfiles, del origen, de la historia, de cada personaje que participa, porque representan a las comunidades”, señaló a los medios.
Agregó que el problema no sólo afecta a Morena, sino a la sociedad en general.
“No es un asunto que dañe solo a nuestro movimiento, a Morena particularmente, o al PRI o al PAN. Es a la sociedad”, indicó.
De acuerdo con la autoridad federal, Diego Rivera Navarro es investigado por presuntos esquemas de extorsión a empresas cerveceras y tequileras, así como por su posible relación con una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
En el mismo operativo fueron detenidos el director de Seguridad Pública, el director de Catastro y Predial y el director de Obras Públicas del Ayuntamiento.
Castro Cosío sostuvo que los responsables deberán enfrentar las consecuencias legales.
“El responsable es uno mismo”, afirmó el gobernador.


