- El gobierno municipal que encabeza Atenea Gómez Ricalde sigue transformando el malecón Rueda Medina, una obra sin presidente que mejorará la imagen del destino.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
ISLA MUJERES, Q. ROO.- El gobierno de la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde impulsa en Isla Mujeres la modernización integral del malecón y la avenida Rueda Medina.
La obra pública sin precedente cambiará por completo la imagen urbana de esta vialidad emblemática, para convertirla en un espacio nuevo, renovado y moderno.
La visión de futuro le apuesta a una transformación profunda en el corazón turístico del municipio, a través de una intervención histórica, diseñada no solo para embellecer la avenida principal sino para transformar de fondo su funcionamiento y seguridad.
El proyecto contempla la renovación total de guarniciones y banquetas, pasos peatonales más amplios y seguros, nuevo alumbrado público con tecnología eficiente.
Igualmente, la instalación de un sistema moderno de cableado subterráneo, que permita eliminar el cableado aéreo que por años generó riesgos y contaminación visual.
El soterramiento de la infraestructura eléctrica representa beneficios múltiples, más seguridad para peatones y automovilistas y una menor vulnerabilidad ante fenómenos meteorológicos.
Igualmente, reducción de fallas en el servicio, mejor ordenamiento urbano y una imagen más limpia y estética acorde con un destino turístico de primer nivel.
Es una obra integral mediante la cual la administración municipal consolida una avenida más accesible, segura y funcional.
Con los trabajos se eleva la calidad del entorno para residentes, comerciantes y visitantes, al tiempo que fortalece la competitividad turística del municipio.
Esta renovación inició hace unas semanas y su primera etapa deberá concluir el próximo 13 de febrero.
Se habrán de retomar los trabajos una vez concluida las fiestas del carnaval, el 18 de febrero.
El ayuntamiento de Isla Mujeres reafirma su compromiso de seguir invirtiendo en proyectos estratégicos que dignifican el espacio público y marcan un antes y un después en el desarrollo urbano.
Con este tipo de acciones se construye Isla Mujeres moderna, ordenada y a la altura de su grandeza como destino turístico líder de clase mundial.


