Tokio. Phillip Vanderploeg, un actor estadounidense en horas bajas obtiene un empleo inusual: caracterizarse como personaje en renta para familias a través de una agencia: casarse con una chica que busca complacer a sus padres tradicionales; ser el papá de una niña que nunca lo ha conocido; y entrevistar a un actor retirado de avanzada edad. Conforme se involucra en sus roles, comienza a formar lazos emotivos con ellos, lo que desdibuja la frontera entre realidad y actuación. Las diversas situaciones le acarrean conflictos morales, a la vez que reexamina su vida en busca de darle propósito y lograr un sentido de pertenencia en un país extranjero.
Tras años en la oscuridad, Brendan Fraser ha resurgido como actor, al grado de lograr un Oscar por La ballena (2022) e hilvanar proyectos atractivos, que incluyen su regreso como Rick O’Connell en una próxima entrega de la franquicia de aventuras La momia. Dirigida por Hikari, una directora japonesa con apenas dos películas en su haber (incluyendo esta) y dos series de televisión, la presente cinta hizo su debut en el Festival Internacional de Toronto de 2025, antes de su estreno comercial.
La película es un vehículo perfecto para las dotes histriónicas de Fraser, en las que destaca por su tranquila sensibilidad. Con un guion bien escrito y una dirección contenida, Familia en renta explora temas como la amistad, la familia y el sentido de pertenencia, a la vez que indaga en la mirada ajena y la empatía hacia el otro. Una película tranquila, bien dirigida y con un ensamble de actores solvente. Una buena manera de iniciar el año.
Consulta la reseña en video de esta y otras películas y series en el canal de YouTube de Luces, cámara, Chuc!
Familia en renta (Rental family)
Japón-Estados Unidos, 2025
Melodrama. 103′
Director: Hikari
Reparto: Brendan Fraser, Takehiro Hira, Mari Yamamoto
4/5 Chucs


