- Bad Bunny aprovechó su presentación en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, para transmitir un mensaje a través de su vestuario y símbolos culturales, no solo con su música.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- En un espectáculo de medio tiempo del Super Bowl visto por más de 142 millones de personas, Bad Bunny decidió dar un mensaje, no sólo con su música, sino también a través de su vestuario.
Para ello, recurrió al blanco, símbolo de pureza y paz, en un traje diseñado por la multinacional española Zara hecho a la medida e inspirado en el clásico uniforme de futbol americano, con hombros exagerados lo que le brindaba poder a su figura en el escenario.
“Creo que el hecho de que haya escogido a Zara más a que algún diseñador de Alta Costura, como los que utiliza normalmente como Balenciaga o Gucci, fue un guiño a la moda más accesible, más terrenal y más alcance de todo el mundo”, comenta la experta en imagen Mónica Bravo.
Cuando se despojó de él, podía verse una sudadera de punto, también blanca, con su apellido materno en la espalda “Ocasio” y al frente el número 64, año en el que nació uno de sus tíos, apodado “Cutito”, quien fue el que le habría enseñado a Bad Bunny sobre el futbol americano, reportó El País.
“Él era un gran fanático de los San Francisco 49ers, equipo cuya casa es el estadio donde fue este Super Bowl. Mi tío falleció hace dos años, poco tiempo después de que los 49ers perdieran contra Kansas City en el Super Bowl 2024. Yo siempre soñé con llevar a mi tío a un Super Bowl y no pude. Se fue inesperadamente, sin avisar.
“En mi halftime show del Super Bowl decidí tenerlo en mi camisa: OCASIO, su apellido, el mismo de mi mamá, y su fecha de nacimiento, 64. Le dediqué mi espectáculo antes de comenzar. Estoy seguro de que lo vio, estuvo presente y se sintió orgulloso de su sobrino. Ahora solo falta el día en que los 49ers ganen nuevamentel”, explicó el propio cantante a través de su entorno.
Se indica, además, que el puertorriqueño envió una camiseta idéntica y una nota de agradecimiento a cada trabajador de la firma que trabajó en la campaña.
“Gracias por el tiempo, el talento y el corazón que pusieron en esto. Gracias por hacerlo real. Este show también fue por ustedes. Espero que lo disfruten. ¡Nos vemos pronto! Benito”, se leía en el mensaje que trascendió en redes sociales.
LOS TENIS MÁS DESEADOS
Aprovechó este show para presentar su último lanzamiento de tenis con Adidas, las llamadas BadBo 1.0, basadas en la silueta original que él mismo diseñó con esta firma alemana hace algunos años.
La silueta es mid top, inspirada en el calzado del baloncesto de los años 90 y del skate del 2000. Combina capas de ante y malla con una mediasuela robusta que es tanto funcional como estética. Presenta demás, la leyenda ‘Adidas para Bad Bunny” así como otros detalles ocultos.
La marca lanzó una edición limitada en línea de 1994 pares, haciendo referencia al año en que nació el cantante boricua. Se agotaron horas después del anuncio.
VIBRANTE RELOJ
En la muñeca, la estrella lució el nuevo modelo Royal Oak con malaquita de Audemars Piguet, famosa casa suiza de alta relojería, un modelo en oro amarillo de 18 quilates y una esfera de malaquita vibrante, lo cual lo hace muy vistoso y moderno.
El color verde, según esta casa, aporta un carácter vibrante, orgánico y alegre a esta pieza de movimiento automático con reserva de marcha sólida.
Este diseño es uno de los emblemáticos de esta casa, creado en 1972, y que se convirtió en una nueva manera de diseñar relojes de alto lujo deportivo. Su valor aproximado es de 76 mil dólares.
MÁS DETALLES
Sus estilistas desde el inicio de su carrera, Storm Pablo y Marvin Douglas Linares, agregaron una corbata de seda blanca, así como guantes a juego con el atuendo. Le colocaron también un cinturón trenzado tradicional de Puerto Rico.
LOS INVITADOS A LA FIESTA
LADY GAGA
La cantante lució un vestido azul celeste realizado por el creativo dominicano Raúl López, de la firma Luar, que hacía referencia al color de la bandera puertorriqueña, así como a los clásicos vestidos tradicionales para bailar salsa, con escote pronunciado y adornado con plisados y vuelos además de una falda amplia que permitía el movimiento. Portó un broche rojo, la flor de maga, parecida al tulipán, símbolo tradicional de la isla, que combinó con sus labios rojos y zapatos retro con pulsera.
RICKY MARTIN
Su compatriota, quien interpretó “Lo Que Pasó a Hawaii” en el show, utilizó también un conjunto en traje blanco, elegante y sobrio que constaba de un top ajustado bajo una camisa blanca de algodón con pantalones amplios, así como tenis también en blanco. Como accesorio, una sencilla pulsera de cuentas de madera.


