Cruz Azul aspira a repetir el título de Concachampions

Fecha:

  • Cruz Azul continúa en su defensa del título en la Copa de Campeones de Concacaf, cuando reciba a Vancouver FC.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Cruz Azul continúa en su defensa del título en la Copa de Campeones de Concacaf, cuando reciba a Vancouver FC, en el partido de vuelta de la primera ronda. Los dirigidos por Nicolás Larcamón lograron una victoria contundente como visitantes, por lo que esperan ‘terminar la tarea’ en casa y extender su invicto en el torneo.

La semana pasada, los cementeros se impusieron 3-0 en su visita a Canadá, con goles de José Paradela, Amaury Morales y Agustín Palavecino, para llegar a ocho partidos sin perder en la Concachampions.

En 2025, Cruz Azul logró el título tras finalizar con un saldo de cuatro victorias y tres empates. Ahora, los celestes tratarán de ampliar otra racha positiva, la de partidos sin perder en casa dentro del torneo.

El último descalabro como local para los cementeros fue en las Semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf, cuando cayeron 1-4 frente a Monterrey, en el Estadio Azteca. Desde entonces acumulan siete triunfos y dos empates, en dos sedes diferentes, en 2022 jugando en el Estadio Azteca, donde lograron dos triunfos y un empate, mientras que en 2025 en el Estadio Olímpico universitario lograron cinco victorias.

El partido entre Cruz Azul y Vancouver FC será este 12 de febrero, a las 20:00 horas (tiempo de Quintana Roo), en el Estadio Cuauhtémoc, la tercera sede diferente.

Para el director técnico Nicolás Larcamón será la oportunidad de ganar su segundo título de este torneo, tras el que obtuvo con León en 2023. Mientras que los cementeros tratarán de ganar el campeonato por segunda ocasión consecutiva, el último bicampeón de la Concachampions fue el América, que repitió en las ediciones de 2014-2015 y 2015-2016.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Resurge pleito entre morenistas; pone Layda en orden a Monreal 

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, pidió al coordinador morenista de la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, no meterse en los asuntos del estado.

Niega juez reinstalar a Vicelamirante huachicolero; cuestiona honradez

Un juez federal negó reinstalar en la Armada al vicealmirante Manuel Roberto Farías Laguna, detenido por delincuencia organizada y contrabando de combustible.

La Tía Chayo celebra el primer aniversario de Doña Señora 

El podcast Doña Señora se ha consolidado en un año como uno de los espacios de comedia más populares y virales del sureste.

Desconoce Sheinbaum uso de narcodrones en frontera; ‘no hay información’

Claudia Sheinbaum afirmó que su gobierno no tiene información sobre el uso de drones por parte de cárteles mexicanos en la frontera con Estados Unidos.

Continuar leyendo ...
Relacionado