- En los próximos cuatro meses acelerarán los trabajos de construcción de las Líneas 4 y 6 del Metro y para el verano se verá un avance significativo.
STAFF / AR
MONTERREY, NL.- En los próximos cuatro meses acelerarán los trabajos de construcción de las Líneas 4 y 6 del Metro y para el verano se verá un avance significativo en la obra, aseguró ayer Samuel García.
El Gobernador señaló que ya entraron en la etapa final de conclusión del viaducto elevado y otros trabajos, lo que hará que se vean avances más notorios.
“Rumbo al Mundial ya estamos en la etapa final, nos hemos venido preparando desde hace años, hoy empieza la cuenta regresiva, estamos a cuatro meses del Mundial y es cuando más trabajo se va a ver en el Metro porque ya empieza la terminación del viaducto, la creación de estaciones, ya entra CFE a poner toda la obra electromecánica”, expuso García.
“Ya CRRC (empresa china que fabrica monorriel) empieza a subirse a las pasarelas a todos los conectores, puertas, entradas, edículos, escaleras eléctricas, es decir, van a notar ahora sí un avance multiplicador desde la Torre Rise hasta el aeropuerto”.
El Ejecutivo adelantó que hoy estarán en la entidad directivos de CFE para anunciar obras electromecánicas.
Indicó que por eso tomaron la decisión de eliminar el cobro en la caseta al aeropuerto que aplica desde ayer y que en el verano ya tendrá otra imagen la Avenida Miguel Alemán.
“Vamos a estar viendo avances significativos desde el aeropuerto hasta Rise, a partir de ahora cuenta regresiva, cuatro meses, a echarle todos los kilos unidos”, prometió el Ejecutivo.
El Mandatario agregó que al menos hasta el Mundial estará sin cobro la autopista al aeropuerto.


