Defiende directivo toma de planta de Cruz Azul

Fecha:

  • La Cooperativa La Cruz Azul aseguró que la recuperación de su planta en Hidalgo es resultado de los avances legales obtenidos tras varios años de litigios.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La Cooperativa La Cruz Azul aseguró que la recuperación de su planta en Hidalgo es resultado de los avances legales obtenidos tras varios años de litigios y no de una acción improvisada, por lo que anunció el inicio de una etapa de diálogo y reconstrucción con trabajadores y la comunidad.

En un mensaje dirigido a habitantes de Ciudad Cooperativa Cruz Azul, el presidente del Consejo de Administración, Víctor Manuel Velázquez, sostuvo que la restitución del control del complejo industrial obedece a resoluciones judiciales.

“La recuperación de la planta de Hidalgo es la consecuencia de todos los avances jurídicos, administrativos y financieros que hemos alcanzado juntos”.

El directivo afirmó que los conflictos legales acumulados en los últimos años están próximos a resolverse.

- Anuncio -

“Muy pronto quedarán totalmente resueltos todos los conflictos legales que hemos enfrentado durante los últimos años”, expuso.

Tras la toma del inmueble realizada el pasado jueves en medio de tensiones y operativos ministeriales, la cooperativa planteó abrir negociaciones laborales a partir de la próxima semana.

“A partir del próximo lunes (mañana) abriremos mesas de diálogo en nuestro edificio del Corporativo en Gran Sur. Cada persona que haya trabajado para la Cruz Azul merece una indemnización justa o la posibilidad de recuperar su empleo”, planteó.

Velázquez indicó que la empresa buscará reactivar la economía local ligada históricamente a la cementera.

“Vamos a reconstruir Ciudad Cooperativa. Juntos vamos a reactivar la economía, las actividades comerciales, deportivas y culturales”, expuso.

También pidió cerrar el conflicto interno que dividió durante años a socios y pobladores.

“Vamos a dejar atrás todas las ofensas y agresiones, lo primero que debemos hacer es disculparnos y perdonarnos mutuamente”, añadió.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

‘Quisiéramos avanzar más rápido en Ayotzinapa’, reconoce Sheinbaum

Claudia Sheinbaum reconoció que quisiera avanzar más rápido en el esclarecimiento del caso Ayotzinapa, cuyas nuevas líneas de investigación aún no han permitido establecer el paradero de los 43 normalistas desaparecidos.

Reportan saldo blanco por ‘Polo’ en Baja California Sur

El meteoro cruza el Golfo de California y se dirige hacia Sonora, donde se prevé que impacte con categoría 1.

Protegen a población con ‘Operativo Tormenta’ en Playa del Carmen

El ‘Operativo Tormenta’ se mantiene activo de manera permanente con personal desplegado en Playa del Carmen, desde la noche del lunes.

Buscan equipos terminar dominio de los Dodgers

Desde 2020 hasta la fecha, los Dodgers han ganado tres de las seis temporadas disputadas, las últimas dos de manera consecutiva.

Continuar leyendo ...
Relacionado