- La Cooperativa La Cruz Azul aseguró que la recuperación de su planta en Hidalgo es resultado de los avances legales obtenidos tras varios años de litigios.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- La Cooperativa La Cruz Azul aseguró que la recuperación de su planta en Hidalgo es resultado de los avances legales obtenidos tras varios años de litigios y no de una acción improvisada, por lo que anunció el inicio de una etapa de diálogo y reconstrucción con trabajadores y la comunidad.
En un mensaje dirigido a habitantes de Ciudad Cooperativa Cruz Azul, el presidente del Consejo de Administración, Víctor Manuel Velázquez, sostuvo que la restitución del control del complejo industrial obedece a resoluciones judiciales.
“La recuperación de la planta de Hidalgo es la consecuencia de todos los avances jurídicos, administrativos y financieros que hemos alcanzado juntos”.
El directivo afirmó que los conflictos legales acumulados en los últimos años están próximos a resolverse.
“Muy pronto quedarán totalmente resueltos todos los conflictos legales que hemos enfrentado durante los últimos años”, expuso.
Tras la toma del inmueble realizada el pasado jueves en medio de tensiones y operativos ministeriales, la cooperativa planteó abrir negociaciones laborales a partir de la próxima semana.
“A partir del próximo lunes (mañana) abriremos mesas de diálogo en nuestro edificio del Corporativo en Gran Sur. Cada persona que haya trabajado para la Cruz Azul merece una indemnización justa o la posibilidad de recuperar su empleo”, planteó.
Velázquez indicó que la empresa buscará reactivar la economía local ligada históricamente a la cementera.
“Vamos a reconstruir Ciudad Cooperativa. Juntos vamos a reactivar la economía, las actividades comerciales, deportivas y culturales”, expuso.
También pidió cerrar el conflicto interno que dividió durante años a socios y pobladores.
“Vamos a dejar atrás todas las ofensas y agresiones, lo primero que debemos hacer es disculparnos y perdonarnos mutuamente”, añadió.


