- La esquiadora Sarah Schleper terminó su participación en los Juegos Olímpicos Invernales de Milano-Cortina, tras ser descalificada de la prueba de slalom gigante.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- La esquiadora Sarah Schleper terminó su participación en los Juegos Olímpicos Invernales de Milano-Cortina, tras ser descalificada de la prueba de slalom gigante. La mexicana incumplió con el reglamento en la medida de los esquís y quedó fuera de la final que se llevará a cabo este lunes.
“Hay una regla en los esquís que deben medir 50 milímetros y yo estaba en 51. No sé por qué. Los medí anoche. Me descalificaron. Es terrible, no es la manera en la que quiero despedir a mi deporte”, dijo Schleper en entrevista para Claro Sports.
La atleta está compitiendo en su séptima justa invernal y es la primera esquiadora que alcanza esa cifra.
La semana pasada, Schleper terminó en el lugar 26 en la prueba de esquí alpino, la mejor marca para un mexicano desde 1984 y esperaba competir en slalom gigante. Además su hijo Lasse Gaxiola volverá a competir este lunes.
“Casi lloré, pero no hay que llorar. Es un deporte, hay reglas para nuestra seguridad y tenemos que estar dentro de ellas. Fue un accidente, la verdad”, lamentó la esquiadora.
Schleper de 47 años reconoció que este podría ser el final de su carrera como atleta olímpica y espera motivar a otros deportistas mexicanos.
“Lo siento como un adiós, porque quiero darle chance a los jóvenes, quiero darles espacio para que comiencen su carrera. Yo sé que tengo nivel y voy a tener nivel hasta que me muera, pero es importante darle chance a las más chicas. ¡Viva México!”, aseguró.
Ahora Lasse Gaxiola queda como el único representante mexicano que aún compite en Milano-Cortina.


