- En el estado de Veracruz la llegada de un sistema frontal podría modificar las condiciones meteorológicas.
JORGE GONZÁLEZ
VERACRUZ, VER.- En el estado de Veracruz la llegada de un sistema frontal podría modificar las condiciones meteorológicas, sobre todo en la costa del Golfo de México y regiones montañosas de la entidad.
El pasado viernes, el clima en la ciudad y costa de Veracruz fue estable y sin lluvias significativas; las temperaturas máximas fueron de alrededor de 24-26°C, con una humedad alta que favoreció nieblas matutinas, especialmente en zonas ribereñas y en la transición entre madrugada y mañana.
El sábado se mantuvo el ambiente estable con condiciones similares al viernes: cielo de despejado a medio nublado, temperaturas entre 24 °C y 26 °C y sin lluvias generalizadas, aunque con nieblas aisladas en las primeras horas.
Sin embargo, este domingo 15 de febrero entró un sistema frontal y la consecuente formación de un evento de “Norte” en la región costera veracruzana.
Este fenómeno –característico por sus vientos de componente norte con rachas más intensas– provocó vientos fuertes en la costa, ambiente fresco y aumento de nublados.
La llegada de este sistema marcó un giro en el patrón climático del fin de semana.
Este comportamiento climático refleja la influencia de sistemas de alta presión y canales de baja presión que favorecieron condiciones secas y sin precipitaciones.
La entrada de un nuevo frente frío no sólo traerá vientos más intensos, sino que también puede generar variaciones en la temperatura y un incremento en la nubosidad hacia el cierre de la festividad del Carnaval de Veracruz 2026.


