Julio Scherer liga a Jesús Ramírez con el ‘rey del huachicol’

Fecha:

  • Julio Scherer Ibarra vinculó a Jesús Ramírez Cuevas, ex vocero de Andrés Manuel López Obrador, con Sergio Carmona Angulo, conocido como el “Rey del Huachicol”.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Julio Scherer Ibarra vinculó a Jesús Ramírez Cuevas, ex vocero de AMLO y actual coordinador de asesores de la Presidenta Claudia Sheinbaum, con el “Rey del Huachicol”, Sergio Carmona Angulo.

En su libro “Ni venganza ni perdón. Una amistad al filo del poder” –en coautoría con Jorge Fernández Menéndez– Scherer revela que el ex vocero tuvo varias reuniones con Carmona, uno de los financistas de campañas más polémicos de los últimos años y quien fue asesinado en 2021.

“Carmona fue presentado a figuras como Mario Delgado y, según versiones, al propio Presidente Andrés Manuel López Obrador. Fue a través de Jesús Ramírez que se habrían facilitado reuniones estratégicas para asegurar apoyos económicos en campañas clave, entre ellas, la de su amigo personal Américo Villarreal, hoy Gobernador de Tamaulipas”, dice el libro.

“La cercanía entre Ramírez y Villarreal está documentada: fotos en redes, actos de campaña y mensajes públicos la respaldan. Carmona no solo financiaba a Morena, sino que formaba parte fundamental del engranaje electoral del partido en el norte del país”, agrega.

En una carta que hizo pública en sus redes sociales, Jesús Ramírez, afirmó que tales señalamientos son mentiras y afirmaciones sin pruebas.

“Nunca he establecido relaciones personales o políticas con delincuentes”, expuso el ex vocero.

Y mientras opositores y analistas exigieron investigaciones a fondo, la Presidenta Claudia Sheinbaum respaldó públicamente a su colaborador -actual coordinador de asesores- y descartó su salida del cargo.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Investigan presunto tráfico de actas de nacimiento para cubanos

El gobierno federal informó que investiga la presunta expedición irregular de actas de nacimiento a ciudadanos cubanos detectada en Tapachula, Chiapas.

Demandan justicia por mineros asesinados; exigen indemnizaciones

Mineros de Taxco marcharon para exigir justicia por los trabajadores privados de la libertad en Concordia, Sinaloa

Meterán a cinco mil boxeadores a Jóvenes Construyendo el Futuro 

El gobierno federal anunció que unos cinco mil peleadores se integrarán al programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Real Madrid va por la revancha contra Benfica

El Real Madrid tendrá una oportunidad de cobrar revancha ante el Benfica, cuando este martes comienzan los playoffs eliminatorios de la Champions League.

Continuar leyendo ...
Relacionado