- Los acuerdos que el Gobierno estatal presumió haber alcanzado con Un Río en el Río para la protección del Río Santa Catarina no han sido cumplidos.
STAFF / AR
MONTERREY, NL.- Los acuerdos que el Gobierno estatal presumió haber alcanzado con Un Río en el Río para la protección del Río Santa Catarina no han sido cumplidos, denunció ayer el colectivo.
El pasado 5 de diciembre, durante una audiencia pública, la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana del Estado se comprometió a facilitar la instalación de un Consejo Consultivo Ciudadano o una Contraloría Social para monitorear las obras en el Río.
En conjunto con el colectivo se solicitaría el estudio actualizado de riesgo hidrometeorológico ante el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) para la Línea 4, el parque lineal y los puentes que proyecta el Estado en diversos puntos del Río.
Además, la Secretaría hizo un compromiso para entregar la evidencia completa del cumplimiento de los términos y condicionantes establecidos en la MIA autorizada para Línea 4 y los puentes en un lapso no mayor a 30 días hábiles.
Unos días después el Gobierno estatal presumió en un comunicado los acuerdos logrados con el colectivo a favor del Río Santa Catarina.
Sin embargo, aún no se cumplen esos compromisos establecidos por la Administración del Gobernador emecista Samuel García.
“No han cumplido ningún acuerdo”, denunció Andrea Villarreal, integrante del colectivo.
“Tenían 30 días hábiles firmados el 5 de diciembre, ya pasó la fecha límite que fue el pasado 20 de enero y no lo han entregado, entonces ese acuerdo ya está violado porque no se cumplió en tiempo y forma”.
Villarreal dijo que buscarán apoyo de la Secretaría de Participación Ciudadana estatal para conseguir respuesta del área de Movilidad y Planeación Urbana.


