Ciudad de México. Mónica, una tranquila correctora de estilo y esposa ejemplar, es abandonada por su marido. Ante la inesperada situación, y alentada por sus amigas, se lanza al mundo de las citas por aplicación para tratar de darle sentido a su vida y hallar una nueva chispa. Pero tras salir con un hombre por semana (como dice el título) y varias situaciones incómodas, descubre que lo que necesita siempre lo ha llevado dentro y rehace su vida con una nueva actitud.
Primera película dirigida por la actriz Ana de la Reguera, en mancuerna con Marco Polo Constandse y bajo el auspicio de la cadena de streaming Vix, Un hombre por semana es una cinta con un reparto estelar en términos de personalidades de la televisión. Llega a las pantallas cinematográficas con apenas algo de publicidad, por lo que su presencia en cartelera resulta una sorpresa.
De aspecto y fabricación televisiva, esta comedia mexicana tiene un argumento que pudo haber sido interesante en otras manos, pero que en este caso se limita a presentar sketches alrededor de un tema: el deseo femenino (o algo así). El planteamiento es interesante, sin embargo los directores se olvidan de los diversos asuntos insinuados (la soledad, el deseo, el amor en tiempos de aplicaciones digitales) y se concentran en los chistes, que carecen de gracia. Superficial a más no poder y un desperdicio de tiempo.
Consulta la reseña en video de esta y otras películas y series en el canal de YouTube de Luces, cámara, Chuc!
Un hombre por semana
México, 2026
Comedia. 90′
Director: Ana de la Reguera y Marco Polo Constandse
Reparto: Ana de la Reguera, Roberto Quijano, Patricia Garza
1/5 Chucs


