Llama Sheinbaum a no politizar homicidio de Carlos Manzo

Fecha:

  • La presidenta Claudia Sheinbaum dijo que no se debe hacer un tema político el asesinato de Carlos Manzo.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum dijo que no se debe hacer un tema político el asesinato de Carlos Manzo.

La mandataria fue cuestionada sobre la denuncia de la alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, en contra del ex gobernador Leonel Godoy, el senador Raúl Morón Orozco y el ex edil Ignacio Campos, por su presunta relación con el homicidio de su esposo.

Sheinbaum aseguró que hasta ahora “todo indica” que fue un asunto vinculado a la delincuencia organizada.

“Hasta ahora todo indica que fue un asunto de delincuencia organizada, pero que se hagan las investigaciones y que se deslinden todas las responsabilidades”, afirmó.

- Anuncio -

¿De ser necesario que asistan a declarar?, se le cuestionó.

“Eso lo tiene que determinar la Fiscalía del Estado de Michoacán; hasta ahora lo que se sabe es que estuvo vinculado a temas de delincuencia organizada, pero tienen que terminar todas las detenciones que se tienen que hacer.

“Ya lo tiene que determinar la Fiscalía para no hacer de esto un tema político, de debate político, sino de justicia”, pidió la presidenta.

“Que sea haga justicia a la muerte de Carlos Manzo, hasta ahora hay ya muchísimos detenidos, incluso personas que lamentablemente estaban cerca”.

La alcaldesa Grecia Quiroz presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado en contra de Leonel Godoy, Raúl Morón e Ignacio Campos.

Acompañada por centenares de simpatizantes que se concentraron frente a la sede ministerial, la presidenta municipal exigió que la investigación no se limite a los autores materiales, sino que incluya la responsabilidad política y eventual autoría intelectual.

Sostuvo que el caso debe escalar a instancias federales para garantizar imparcialidad y evitar encubrimientos.

“Que no quede de lado la línea política”, afirmó.

Carlos Manzo fue asesinado el pasado noviembre durante un evento por el Día de Muertos; el alcalde había clamado por ayuda al gobierno de la presidenta Sheinbaum para enfrentar al crimen organizado.

Grecia Quiroz, quien fue designada alcaldesa interina, informó ayer que entregó videos grabados por la propia víctima antes de morir, material en el que, aseguró, Carlos Manzo advertía que, en caso de sufrir un atentado, responsabilizaba directamente a los tres políticos mencionados.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Avalancha Tricolor; México avanza a Octavos de Final

México volvió a ganar un partido de eliminación directa en un Mundial con un solvente 2-0 sobre Ecuador para instalarse en Octavos de Final, poniendo a toda la nación de cabeza.

Crea Comisión de Búsqueda unidad para atender desaparición de extranjeros

Con la intención de agilizar la localización de ciudadanos desaparecidos de otras nacionalidades, la Comisión de Búsqueda de Personas de Quintana Roo fortaleció su estructura operativa con la creación de una Unidad de Atención a Extranjeros. 

Encabeza Layda Sansores aniversario de la Guardia Nacional

En las instalaciones del Décimo Batallón de Infantería, la mandataria campechana reconoció la labor y el compromiso de la corporación con la seguridad de las familias.

Conoce Spider-Man a Lionel Messi en comercial

Sony Pictures lanzó este martes un nuevo comercial con temática del Mundial para la próxima película Spider-Man: Un Nuevo Día.

Continuar leyendo ...
Relacionado