- Samuel García admitió ayer que el transporte público en Nuevo León no ha mejorado todavía como se podría y no es “la panacea”.
STAFF / AR
MONTERREY, NL.- El Gobernador Samuel García admitió ayer que el transporte público en Nuevo León no ha mejorado todavía como se podría y no es “la panacea”.
Sin embargo, afirmó que los usuarios señalan que el servicio va mejorando.
En un evento privado, sin medios de comunicación, encabezó la puesta en marcha de 21 camiones nuevos, acercándose a la meta de 4 mil para el sexenio.
“Ya tenemos como dos años que cada semana (ingresan) 30 camiones nuevos, 50 camiones nuevos, 25”, dijo el Mandatario, según un video difundido por el Estado, “por eso ya la gente nos dice: Va mejorando.
“No es la panacea, no es lo mejor que podríamos tener, pero vamos mejorando, y yo no tengo duda que este año vamos a tener un gran servicio”.
García dijo que la meta es que el 40 por ciento de los ciudadanos utilice el transporte público, en lugar del 18 por ciento que se tenían al iniciar el sexenio.
“Vamos en 36 por ciento, más o menos, y queremos llegar a 40”, expresó, “si logramos que la mitad de la población confíe y use el transporte público, ahora sí será un éxito total el sistema de transporte de Nuevo León”.
Abraham Vargas, encargado del Instituto de Movilidad, añadió que el proceso de reestructura de rutas avanzan, con lo que los recorridos serán más eficientes y el tiempo de espera para los usuarios será menor.
“El que nos veamos en esta necesidad de incorporar autobuses a rutas ya inauguradas anteriormente, es un síntoma positivo de que cada vez estamos recuperando los usuarios que había perdido el servicio público de transporte”, dijo.


