- La selección de Japón es la campeona defensora del Clásico Mundial de Beisbol y llega como candidata para repetir el título.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- La selección de Japón es la campeona defensora del Clásico Mundial de Beisbol y llega como candidata para repetir el título. Sin embargo, el dominicano Fernando Tatis Jr. considera que no son invencibles y pueden superar a la novena que lidera Shohei Ohtani.
“(Los japoneses) son muy buenos, pero les vamos a ganar”, advirtió el pelotero de los Padres, en el comienzo de los entrenamientos de primavera.
Japón fue el ganador del Clásico Mundial 2023, con un roster que incluía a Ohtani, Roki Sasaki, Yoshinobu Yamamoto, Munetaka Murakami y Kazuma Okamoto, muchos de ellos no jugaban en Grandes Ligas en ese momento y ahora son estrellas de la MLB.
En contraste, República Dominicana (que fue campeón en 2013) se quedó en la fase de grupos en la edición de hace tres años. Además de Tatis, los dominicanos cuentan con Luis Severino, Manny Machado y Vladimir Guerrero Jr.
Para Tatis Jr. esta será una revancha personal, pues en 2023 no pudo jugar, pues debía pagar una suspensión por uso de sustancias para mejorar el rendimiento.
“Es lo que uno espera cuando es niño. Siempre he querido hacerlo. Creo que es el momento correcto. Estoy muy contento. Sé que será una experiencia hermosa”, afirmó Tatis.
República Dominicana se encuentra en el Grupo D con Israel, Nicaragua, Venezuela y Países Bajos. Los dominicanos debutarán el 6 de marzo frente a los nicaragüenses, en Miami.
En tanto que Japón se encuentra en el sector C, con Corea del Sur, China Taipéi, Chequia y Australia.
Japoneses y dominicanos pueden enfrentarse si avanzan en sus grupos y medirse en los Cuartos de Final el 13 y 14 de marzo, en Houston o Miami.


