- Después de la reacción prácticamente inmediata de Trump, Ebrard llamó a esperar mayores detalles sobre el nuevo esquema de aranceles globales.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Economía, informó ayer que la próxima semana viajará a Washington para conocer los efectos que traerá a México el fallo de la Suprema Corte de Justicia de EU sobre la inconstitucionalidad de los aranceles, al amparo de seguridad nacional.
Luego de que el Presidente Donald Trump anunció un nuevo esquema de aranceles globales de 10 por ciento, el Secretario indicó que, por ahora, se debe mantener la prudencia.
“Lo primero que tenemos que hacer es actuar, como ha dicho la Presidenta Sheinbaum, con sangre fría, para poder determinar, porque él (Trump) acaba de anunciar que van a imponer otros aranceles en sustitución de los que le quitó la Corte.
“Tenemos que ver cómo va a ser eso, parece que va a ser en los próximos tres días”, detalló el funcionario tras su presentación en la primera sesión ordinaria del Comité Promotor de Inversiones en Querétaro.
Después de la reacción prácticamente inmediata de Trump, Ebrard llamó a esperar mayores detalles sobre el nuevo esquema de aranceles globales.
“Veamos primero qué medidas va a tomar, para poder nosotros determinar de qué manera puede afectar a nuestro País”, acotó.


