- El Cruz Azul puso fin al invicto de las Chivas, tras vencerlos 2-1 en el Estadio Cuauhtémoc, por la Jornada 7.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- El Cruz Azul puso fin al invicto de las Chivas, tras vencerlos 2-1 en el Estadio Cuauhtémoc, por la Jornada 7. A pesar de la derrota, los rojiblancos se mantienen como líderes del Clausura 2026 y los cementeros acortaron distancias en la tabla general.
Con goles de Gabriel Fernández y Carlos Rodríguez superaron al Guadalajara, que se acercó en el marcador con un tanto de Ángel Sepúlveda.
“(El juego) deja la enseñanza de que hay que cuidar detalles. El esfuerzo estuvo, fueron superando al rival y perdimos por dos balones parados. Tenemos que mejorar. Ellos fueron contundentes, nosotros no. El rendimiento fue muy bueno”, afirmó Gabriel Milito, técnico de Chivas.
Los rojiblancos se quedan en el primer lugar de la tabla general, con 18 puntos. Mientras que Cruz Azul sigue como el sublíder y llegó a 16 unidades.
“Sabemos el valor que tiene. Lo que significa volver a ganar contra otro rival, de esos que ambicionan las mismas cosas que nosotros. Haciendo las cosas de la manera que lo hicimos. Compitiendo en los momentos que tuvimos pasaje de dominio y convivimos bien con la incomodidad”, destacó Nicolás Larcamón, entrenador de Cruz Azul.
El próximo compromiso de Chivas será por la Jornada 8 contra el bicampeón Toluca, el 28 de febrero, en el Estadio Nemesio Díez.
Mientras que los cementeros visitarán a Monterrey en el Estadio BBVA el mismo día.
Cabe mencionar que la Selección Mexicana tendrá partido a media semana contra Islandia y los equipos de la Liga MX deberán ceder algunos futbolistas.


