Acusan a Pentágono de abatir 8 mexicanos en el Pacífico

Fecha:

  • La muerte de ocho personas en el Océano Pacífico, tras los ataques del Comando Sur de Estados Unidos, derivó en protestas en la costa de Nayarit, donde familiares y habitantes realizaron misas, procesiones y homenajes públicos.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La muerte de ocho personas en el Océano Pacífico, tras los ataques del Comando Sur de Estados Unidos, derivó en protestas en la costa de Nayarit, donde familiares y habitantes realizaron misas, procesiones y homenajes públicos.

En la comunidad de La Cruz de Huanacaxtle, en la zona de Bahía de Banderas, familias confirmaron a medios locales que siete de los fallecidos eran vecinos del poblado y organizaron una ceremonia religiosa seguida de una caminata hacia la marina, donde arrojaron flores al mar en señal de duelo.

“Hoy amanecimos con una tristeza en nuestro pueblo, 7 familias de luto, 7 amigos, infinidad de anécdotas, hoy con el respeto que siempre les he tenido, pido a Dios una pronta resignación para cada una de las familias y a Carlos, Coitel, Adrián, Bamban, Diego, Abel y Moreño siempre los recordaré como buenos amigos”, escribió Carlos Camarena, originario de esa localidad.

En tanto, otro de los fallecidos sería de Cabo Corrientes, Jalisco.

El 17 de febrero, el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, General Francis L. Donovan, indicó que realizaron ataques letales contra tres embarcaciones operadas por “organizaciones terroristas designadas”, en las que fueron abatidos “11 narcoterroristas”, 8 de ellos en el Pacífico y 3 en el Caribe.

Hasta el sábado, ni autoridades federales ni estatales habían informado sobre los abatidos ni la procedencia de las dos embarcaciones en las que viajaban. Tampoco se ha dado a conocer qué actividad realizaban en altamar.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Los Trump exigen despido de Jimmy Kimmel por broma ‘despreciable’

Donald Trump exigió a Disney y ABC despedir al comediante Jimmy Kimmel por comentarios sobre Melania Trump.

Aprueba Verónica Castro a nueva nuera

Si el corazón de Cristian Castro es feliz al lado de su nueva novia, la empresaria regiomontana Victoria Kühne, su mamá, Verónica Castro, está más que contenta.

Busca Taylor Swift protección de imagen y voz ante la IA

Taylor Swift solicitó registrar su voz e imagen como marca ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos para protegerse del uso de IA.

Da Aguirre lista de jugadores de Liga MX para el Mundial

Javier Aguirre, dio a conocer la lista de los jugadores de la Liga Mx que iniciarán la concentración de cinco semanas y media desde el próximo 6 de mayo.

Continuar leyendo ...
Relacionado