Arremete Sheinbaum contra ONU por conflicto EU-Irán

Fecha:

  • Claudia Sheinbaum criticó a la Organización de las Naciones Unidas por perder fuerza ante el conflicto entre Estados Unidos, Israel e Irán.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum arremetió contra la Organización de las Naciones Unidas (ONU) debido a que dejó de cumplir su labor y ha perdido fuerza ante el conflicto bélico de Estados Unidos e Israel contra Irán.

“Pues la ONU dejó de cumplir su labor, o sea, se imponen los países con mayor fuerza militar y eso pues no puede ser. Después de la Segunda Guerra Mundial, el objetivo era garantizar un espacio en donde cada nación tuviera la misma representación.

“Ha habido problemas desde entonces, pero hoy estamos viviendo una situación en donde la ONU ha perdido cada vez más fuerza y no puede ser”, comentó Sheinbaum Pardo en conferencia mañanera.

En Palacio Nacional, la mandataria federal calificó como triste el actual conflicto mundial en Medio Oriente y dijo que espera que se recupere la política diplomática multilateral.

- Anuncio -

“Tiene que recuperarse el papel de la política diplomática multilateral y es pues triste -por decirlo menos- lo que ocurre. Porque al final no es un asunto de si uno está de acuerdo con un régimen u otro, sino que quien paga es la población civil; al final, quienes sufren son pues los pueblos”, sostuvo.

La titular del Ejecutivo federal reiteró que la postura de México es la solución pacífica y evitar las guerras.

“Entonces, por eso el llamado de México a elevar siempre la solución pacífica de los conflictos y evitar las guerras, siempre pugnar por la paz”, agregó.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Díaz-Canel desafía presión de Washington

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel afirmó que la isla “saldrá victoriosa” del bloqueo impuesto por Estados Unidos

Del TikTok al campus: universitarios compiten por “farmear aura”

La tendencia, nacida del lenguaje de internet y los videojuegos, llegó a universidades mexicanas.

Asciende a 319 fallecidos y más de 260 desaparecidos terremoto en Colombia

La cifra de víctimas por el terremoto de magnitud 7.4 que sacudió el centro y oeste de Colombia aumentó a 319 personas fallecidas, informó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Rubén Rocha Moya retoma el gobierno de Sinaloa

Rubén Rocha Moya retomó la gubernatura de Sinaloa tras solicitar licencia, luego de señalamientos de Estados Unidos sobre presuntos nexos con el narcotráfico.

Continuar leyendo ...
Relacionado