- La presidenta de la República encabezará la conferencia mañanera, después de encabezar la reunión del Gabinete de Seguridad con el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, y su equipo.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de México viajará a Guadalajara, Jalisco, el viernes próximo.
Claudia Sheinbaum encabezará la conferencia mañanera; antes, sostendrá una sesión del Gabinete de Seguridad con el gobernador de la entidad, Pablo Lemus.
La visita se dará 12 días después del operativo federal en el que fue abatido el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”.
“El viernes vamos a Guadalajara, el sábado vamos al Estado de México y el domingo, que es Día de la Mujer, vamos a hacer un evento con las mujeres de la Secretaría de la Defensa y Secretaría Marina y otras mujeres aquí en la ciudad”, dijo.
Sheinbaum Pardo explicó que en la capital jalisciense encabezará la reunión del Gabinete de Seguridad con autoridades estatales y posteriormente realizará su conferencia matutina.
“En Guadalajara vamos a inaugurar un Cebetis, bueno, una preparatoria y a lo mejor hacemos alguna otra visita. La mañanera del viernes y ya en la tarde nos regresamos a la Ciudad de México”, indicó.
La presidenta detalló que antes de la conferencia se realizará la reunión del Gabinete de Seguridad con el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, y su equipo.
“En la mañana el Gabinete de Seguridad, con el gobernador, su equipo y después la mañanera allá”, señaló.
El pasado 22 de febrero, la Secretaría de la Defensa Nacional realizó un operativo en Tapalpa, Jalisco, en el que resultó abatido el líder del CJNG.
Tras la intervención de las fuerzas federales, se dieron bloqueos carreteros, vehículos incendiados y ataques en distintos puntos del estado, incluyendo su capital.
La reacción fue atribuida a la organización criminal encabezada por Oseguera, mismo que apenas esta semana fue sepultado en un cementerio de Zapopan.


