EL DEMOLEDOR  

Fecha:

En el futuro cercano (el año 2032) la sociedad alcanza la paz: el crimen no existe y las personas conviven en armonía; pero esta sociedad perfecta es amenazada cuando el criminal Simon Phoenix escapa de su crioprisión y siembra el caos en un mundo que no está listo para él, por lo que la autoridad se ve obligada a descongelar al oficial John Spartan, un policía eficiente y violento, una reliquia noventera que debe adaptarse al nuevo mundo mientras va a la caza de su archienemigo.

Basada muy libremente, a decir de sus productores, en la novela Un mundo feliz de Aldous Huxley, esta cinta ofrece una mirada futurista simple, que sin embargo tuvo buena recepción en taquilla y mereció hasta una historieta y un videojuego. Debut y despedida de Marco Brambilla, un director de comerciales que incursionó en el cine con esta cinta, al paso del tiempo El demoledor se ha convertido en caballito de batalla de canales de cable y televisión abierta, que la programan varias veces al año.

Denostada en su momento como una propuesta menor, mantiene cierta popularidad por su visión desenfadada y divertida del futuro cercano. Está lejos de alcanzar estatus de culto, pero es un entretenimiento simpático que tiene sus defensores. No es una gran película, sin embargo resulta divertida si no se le exige mucho y es un ejemplo perfecto del cine como vehículo para lucimiento de sus estrellas, en este caso, Stallone y Snipes, que se dan vuelo repartiendo balas, puños y mentadas de madre.

Consulta la reseña en video de esta y muchas otras películas en el canal de YouTube de Luces, cámara, Chuc!

El demoledor (Demolition man)

Estados Unidos, 1993.

Acción, ciencia ficción. 116 minutos

Director: Marco Brambilla

Reparto: Sylvester Stallone, Wesley Snipes, Sandra Bullock

3/5 Chucs

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Inicia visita de Alto Comisionado de la ONU en México

Volker Türk inició este domingo una visita oficial a México que concluirá el 22 de abril.

Dice Trump que EU interceptó buque de Irán en Ormuz

Un carguero con bandera iraní llamado ‘Touska’, de casi 275 metros de eslora y con un peso similar al de un portaaviones, intentó burlar el bloqueo naval impuesto por los Estados Unidos.

Muestra ‘Agridulce’ a la bachata como refugio y libertad

La bachata es el ritmo emblemático de la República Dominicana desde los años 60.

Va universitaria en busca de un sueño aeroespacial

Liliana García, de 20 años, cursa el octavo semestre de la licenciatura en Biotecnología Genómica en la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Continuar leyendo ...
Relacionado