Se congregan mujeres para marcha del 8M

Fecha:

  • Mujeres y colectivos feministas se alistan para tomar las calles de la Ciudad de México rumbo al Zócalo capitalino.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Mujeres y colectivos feministas se alistan para marchar por las calles de la Ciudad de México rumbo al Zócalo capitalino, con el propósito de exigir justicia ante los feminicidios que azotan al país y contra la desigualdad de género.

La cita empezó a las 10:00 horas en la Glorieta de las Mujeres que Luchan, y en otros puntos como el Monumento a la Revolución, el Ángel de la Independencia y la Fuente de la Diana Cazadora.

La movilización avanzará por Avenida Juárez y 5 de Mayo con destino final en el Zócalo capitalino.

El acceso a los centros joyeros y las calles aledañas a la Plaza de la Constitución está amurallado, por lo que los paseantes han tenido que rodear para ingresar a la zona, por calles como Venustiano Carranza, 5 de Febrero y 16 de Septiembre.

La estrategia de seguridad contempla el despliegue de 400 mujeres policías, quienes realizarán un acompañamiento a distancia.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez Camacho, aseguró que la intención de las uniformadas no es restringir la libre manifestación, sino intervenir exclusivamente ante escenarios críticos.

“Procuraremos en todo momento que su presencia durante la movilización no estorbe, para ponerlo en términos prácticos, que en ningún momento censure y que solamente se limite a acompañar y poder, si hubiera alguna situación de riesgo para las manifestantes, poder actuar”, puntualizó Vázquez Camacho.

El jefe de la Policía capitalina detalló que en caso de detectar a personas con objetos aptos para agredir o material explosivo o inflamable, se procederá al encauzamiento para no poner en riesgo al resto de manifestantes.

Igualmente, se les retirarán dichos artículos y se permitirá que continúen con su movilización, pues reiteró el objetivo de garantizar el derecho a la expresión.

Igualmente, aclaró, se habrá de salvaguardar a las demás personas manifestantes que decidan no expresarse de tal manera.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Acercan el programa ‘Ven y Empléate en tu región’; preparan segunda edición

La Dirección del Servicio Municipal de Vinculación Laboral anunció la segunda edición de su programa ‘Ven y Empléate en tu región’, la cual se llevará a cabo el próximo 17 de marzo en la colonia Villas del Mar. 

Entregarán 500 escrituras como parte del programa de regularización 2026

El Ayuntamiento de Benito Juárez programó para la segunda quincena de marzo la entrega de las primeras 500 escrituras del año, brindando certeza jurídica a familias de colonias anteriormente irregulares. 

Impulsan la adopción responsable; preparan el AdoptaFest y Croquetón

La asociación civil Can Cat Love anunció la realización del AdoptaFest y Croquetón.

Cierran precios del petróleo por debajo de los 90 dólares

Los precios del petróleo cayeron este lunes tras el cierre de las operaciones electrónicas.

Continuar leyendo ...
Relacionado