Exige Verde a Morena inclusión en encuestas para candidaturas

Fecha:

  • El Partido Verde Ecologista de México, pidió a Morena que incluya a aspirantes del tucán en las encuestas para elegir a sus candidatos a Gobernadores.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) -aliado de la 4T-, pidió a Morena que incluya a aspirantes del tucán en las encuestas para elegir a sus candidatos a Gobernadores.

Además del desencuentro que asomó entre Morena y sus aliados por la fallida negociación de la reforma electoral, se avecinan jaloneos por la definición de candidatos a Gubernaturas en las 17 plazas en que habrá elección en 2027.

El senador Manuel Velasco, jefe de la bancada del Verde Ecologista, reveló en entrevista que ya han exigido la inclusión de sus cuadros en la ruta que lleve a la elección de los abanderados a las Gubernaturas, amén de que la 4T respete a los cuadros del PVEM que asomen como ganadores en las encuestas.

Aseguró que la elección de candidatos no había sido la razón por la cual el Verde se había rehusado a respaldar la reforma electoral.

- Anuncio -

“Nos hemos enterado a través de los medios de comunicación que ellos (Morena) fueron definiendo las fechas de cómo va a ser el método con el que van a elegir a sus representantes.

“Lo único que nosotros hemos planteado es que en el método que ellos han elegido (por encuestas) que las compañeras y los compañeros (del Verde) puedan participar en esas encuestas, y que si ganan, pues que se respete, y puedan encabezar el proyecto. Si no ganan la encuesta, pues no”, detalló.

A pregunta expresa, el senador Velasco explicó que la petición se la habían formulado expresamente a la lideresa de Morena, Luisa María Alcalde.

“Le hemos dicho que tengamos derecho a participar en las encuestas”, subrayó.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Los Tigres se presentan con derrota en Tijuana

Los Tigres no necesitaron rival en Tijuana; solitos se pusieron la soga al cuello y echaron a perder su estreno en Torneo Apertura 2026.

Orbelín Pineda llegará a Rayados

El dos veces mundialista mexicano Orbelín Pineda será finalmente jugador de Rayados tras llegar un arreglo con el club regio.

Atlante pierde con Necaxa en su regreso a la Liga MX

Atlante sufrió su primer revés en su regreso a la Liga MX; de nada sirvió su juego abierto porque dos errores lo privaron de ganar sus 3 primeros puntos.

Viernes 17 de julio del 2026

Viernes 17 de julio del 2026

Continuar leyendo ...
Relacionado