Impulsan arborización para fortalecer biodiversidad en Playa del Carmen

Fecha:

  • El gobierno municipal que encabeza Estefanía Mercado busca promover la biodiversidad, restaurar los ecosistemas locales y contribuir a la mitigación de los efectos del cambio climático.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- El gobierno encabezado por la presidenta municipal Estefanía Mercado puso en marcha jornadas de arborización por distintos puntos de la ciudad.

El objetivo de la iniciativa es promover la biodiversidad, restaurar los ecosistemas locales y contribuir a la mitigación de los efectos del cambio climático.

La secretaria de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático, Kandy Mendoza, informó que la estrategia mensual contempla la plantación de diversas especies nativas en parques y espacios públicos.

Durante las jornadas se fortalece también la participación ciudadana y la corresponsabilidad entre gobierno, sociedad civil, empresas y comunidad.

La servidora pública explicó que este programa se ha fortalecido como parte de la estrategia ambiental para mejorar la calidad del aire y ampliar las áreas verdes del municipio.

“Estas jornadas se realizarán de manera mensual en diferentes puntos del municipio y se centrarán en la plantación de especies nativas, fundamentales para la restauración del ecosistema local y para mejorar la calidad ambiental de Playa del Carmen”, reiteró.

En marzo, la actividad de arborización se llevará a cabo en el parque de la cerrada Zorzal Rojizo del fraccionamiento Villas del Sol, el día 13, a partir de las 08:00 horas.

Se invitó a las personas a sumarse a esta actividad que además busca generar conciencia sobre la importancia de los árboles en el equilibrio ambiental.

“La participación ciudadana en estas acciones permite embellecer los espacios públicos y fortalecer el sentido de pertenencia y responsabilidad colectiva hacia el cuidado del entorno natural”, refirió.

Estas acciones están alineadas con los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030, particularmente con el ODS 11, referente al concepto de Ciudades y comunidades sostenibles.

Igualmente; ODS 13, Acción por el clima; ODS 15, Vida de ecosistemas terrestres, y ODS 17, Alianzas para lograr los objetivos.

“Cada árbol que plantamos representa un paso hacia un futuro más verde y sostenible para todas y todos.

“Invitamos a la ciudadanía a sumarse a este esfuerzo colectivo que busca transformar Playa del Carmen en un referente de cuidado ambiental”, destacó.

El gobierno municipal que encabeza Estefanía Mercado refrendó su compromiso con el desarrollo sostenible y con la construcción de una ciudad más verde, resiliente y comprometida con el medio ambiente.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Incrementa trabajo formal en Q. Roo; goza mercado laboral panorama positivo

La formalización del empleo en Quintana Roo registró un aumento significativo durante febrero, al crecer 15.3 por ciento como resultado de las acciones impulsadas por las autoridades laborales para reducir la informalidad en el estado. 

Buscan socios de ‘Mencho’ pacto con EU

Abigael González Valencia, ‘El Cuini’ y Erick Valencia Salazar, ‘El 85’ pretenden evitar que las acusaciones lleguen a un juicio con jurado.

Es Mérida referente nacional en seguridad; destaca alcaldesa modelo de éxito

La alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, participó en un encuentro estratégico con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Rehabilitan estudiantes su entorno; bautizan como ‘Miel’ su labor

El entusiasmo transformó la Escuela Secundaria No. 42 de Yaxkukul; adolescentes del municipio concluyeron con éxito el Modelo KAAB, y la etapa de cierre, llamada ‘Miel’, mostró el fruto de meses de labor.

Continuar leyendo ...
Relacionado