Díaz-Canel promete una ‘resistencia inexpugnable’ de Cuba

Fecha:

  • El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, prometió una ‘resistencia inexpugnable’ ante las amenazas del mandatario estadounidense, Donald Trump, de tomar la Isla.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

LA HABANA, CUBA.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, prometió una “resistencia inexpugnable” ante las amenazas del mandatario estadounidense, Donald Trump, de tomar la Isla.

“Ante el peor escenario, a Cuba la acompaña una certeza: cualquier agresor externo chocará con una resistencia inexpugnable”, escribió en X Díaz-Canel en redes sociales.

El lunes, Trump dijo que espera tener “el honor de tomar Cuba, de alguna manera”. También habló de “liberarla”, en medio de conversaciones con las autoridades de La Habana.

Estados Unidos “amenaza públicamente a Cuba, casi a diario, con derrocar por la fuerza el orden constitucional. Y usa un indignante pretexto: las duras limitaciones de la debilitada economía que ellos han agredido y pretendido aislar hace más de seis décadas”, agregó el mandatario cubano, en referencia al embargo de Washington vigente desde 1962.

- Anuncio -

El gobierno de Donald Trump ejerce máxima presión sobre la isla al impedir cualquier envío de petróleo hacia Cuba.

“Pretenden y anuncian planes para adueñarse del país, de sus recursos, de las propiedades y hasta de la misma economía que buscan asfixiar para rendirnos”, señaló Díaz-Canel.

Desde hace semanas, Trump multiplica las declaraciones ofensivas contra La Habana y sus dirigentes, al tiempo que asegura que la isla desea “concluir un acuerdo” con Estados Unidos.

Díaz-Canel confirmó el viernes pasado que su gobierno está en conversaciones con la administración estadounidense, y liberó a presos políticos en el marco de un acuerdo con el Vaticano, mediador histórico entre ambos países.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Va Chivas por primer triunfo en el Apertura 2026

La Jornada 2 del Apertura 2026 tendrá el partido entre Chivas y Juárez, en el Estadio Akron.

Sale Ángel Correa de Tigres, jugará en River Plate

Terminó la ‘novela’ para el delantero Ángel Correa, el club RIver Plate confirmó el fichaje del argentino luego de unas largas negociaciones con Tigres.

Tigres de Quintana Roo toman tercer lugar de la Zona Sur

Los Tigres de Quintana Roo dieron un salto importante y se encuentran en el tercer lugar de la Zona Sur.

Cortan Ravens al mariscal novato Diego Paiva

Los Ravens liberaron al quarterback novato Diego Paiva, para firmar al centro Ethan Pocic.

Continuar leyendo ...
Relacionado