- La FGR hará un peritaje sobre la explosión para determinar las causas, dijo la presidenta.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) hará un peritaje sobre la explosión ocurrida en las inmediaciones de la Refinería de Dos Bocas, para determinar las causas del incendio que dejó cinco muertos.
La presidenta Claudia Sheinbaum dijo que la conflagración ocurrió en la parte exterior, hacia el puerto, hacia la Asipona, que son las administraciones del sistema portuario nacional.
“Como hubo pérdida de vidas humanas, entra la Fiscalía General de la República a hacer la investigación. Ellos tienen que hacer el peritaje, también de qué fue lo que ocasionó este incendio.
“Lo que sí es que hubo una lluvia muy intensa y parece que hubo, parece, repito, no es hasta que se haga el peritaje técnico por parte de Pemex y también de la fiscalía, parece que ahí hubo un derrame de hidrocarburo.
“Y, entonces, después de que terminó la lluvia se provocó por alguna causa un incendio”, comentó en la conferencia mañanera.
Ayer, la nueva Refinería Olmeca del puerto de Dos Bocas en Tabasco sufrió una inundación y explosión que dejó cinco trabajadores muertos.
Las víctimas eran un empleado de Pemex y cuatro trabajadores de una compañía que ofrece servicios externos.
De acuerdo con la petrolera, las precipitaciones generaron el desbordamiento de líquidos con residuos de hidrocarburos hacia el exterior de la barda perimetral de la refinería, donde se produjo un estancamiento que posteriormente se incendió.
Pemex resaltó que los incendios se registraron fuera de sus instalaciones, pero varias imágenes y videos difundidos muestran que también hubo fuego en la refinería.
La mandataria federal aseguró que la Refinería de Dos Bocas no tuvo daño alguno y se encuentra operando al 100 por ciento.
“La refinería está operando al 100, o sea, la refinería no tuvo ningún daño, fue en la parte exterior, pero de todas maneras pues tiene que revisarse”, añadió.


