Rechaza Morena ceder por presiones del PT

Fecha:

  • Óscar Cantón Zetina aseguró que la fracción morenista no cederá ante presiones políticas para dictaminar el Plan B de la reforma electoral.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado, Óscar Cantón Zetina, aseguró que la fracción morenista no cederá ante presiones políticas para dictaminar el Plan B de la reforma electoral.

Mientras los petistas mantienen su desacuerdo para que el proceso de la revocación de mandato se realice a la par de las elecciones de 2027, el morenista aseguró que la última palabra la tiene la mayoría.

“No nos está llevando la premura del tiempo, ni ninguna presión política. Que quede claro: nadie va a presionar al Senado mexicano para dictaminar de una u otra manera”, dijo en conferencia de prensa.

Pero tan sólo ayer la renuencia petista orilló a que la sesión de las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos postergara el evento.

- Anuncio -

En comisiones, el proyecto no tendría mayor problema al requerir mayoría simple, sería en el Pleno de la Cámara alta donde los seis votos del PT bastarían para frenar la iniciativa.

“Con todo respeto, escuchamos argumentos, posturas, posiciones, pero se va a respetar la voluntad de la mayoría en este Senado de la República (…) estamos oyendo a todos, pero solamente vamos a dictaminar lo que digan los integrantes de las comisiones públicas y solamente se va a hacer lo que diga el Pleno del Senado de la República”, lanzó el morenista.

No obstante, dijo respetar la postura de su aliado, el PT, a la que calificó de una “expresión democrática”, tal cual como ha hecho el PAN y otras fuerzas políticas.

Hasta ahora, sostuvo, la iniciativa se conserva en sus términos y aseguró que obtendrán los votos necesarios para acompañar la reforma mediante el convencimiento.

-¿Al PT con qué argumentos se le convence?- se le cuestionó.

“Pues simplemente que la fecha la va a elegir el pueblo de México (…) Está en manos de ellos y no de los partidos políticos”, respondió.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Plantean recuperar Ingenio San Pedro; trabajadores, clave en su futuro

La recuperación del Ingenio San Pedro podría construirse con la participación directa de sus propios trabajadores.

Ubican a Veracruz en tercer lugar en enfrentamientos de fuerzas de seguridad

Veracruz se colocó en el tercer lugar nacional entre las entidades con mayor número de enfrentamientos en los que participaron corporaciones de seguridad durante 2025.

Mata comando a hermanos en Oaxaca

Al menos tres hombres fueron asesinados y otro más resultó herido por un ataque en una fiesta del municipio de Santo Domingo Zanatepec.

Reprochan a ‘Alito’ arrodillarse ante Estados Unidos

Por acudir a Estados Unidos a promover denuncias y solicitudes contra políticos mexicanos.

Continuar leyendo ...
Relacionado