Puede votarse una parte y otra no del ‘Plan B’, dice presidenta

Fecha:

  • La presidenta Claudia Sheinbaum dijo que su propuesta del ‘Plan B’ electoral puede votarse una parte sí y otra no.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum dijo que su propuesta del ‘Plan B’ electoral puede votarse una parte sí y otra no, al ser cuestionada sobre si la revocación de mandato quedaría fuera de lo aprobado por los senadores.

Desde Palacio Nacional, negó que sea una cesión el aceptar que no pase la parte de la revocación de mandato en la votación de su propuesta electoral.

“Esta propuesta se puede votar una parte y otra no, así es en el Senado, o en cualquier congreso si así se propone”, expresó.

“Ya depende de los senadores, de todas maneras, lo que más nos importa a nosotros es reducir los privilegios.

“Y que la gente pueda tener recursos para agua potable, para drenaje, para pavimentación, para luminarias, para lo que deben destinarse la mayor parte de los recursos públicos”, insistió.

Sheinbaum Pardo explicó que la iniciativa plantea la posibilidad de que la revocación de mandato sea en el tercer año o cuarto año, que para su sexenio sería en 2027 o 2028. 

En cualquiera de los casos, descartó hacer campaña con algún partido político.

“Hay partidos que dicen, pues va a tener más votos Morena, así abiertamente, porque la presidenta viene de ese partido, cuando en realidad, si hay revocación de mandato en el 2027 no vamos a hacer campaña por ningún partido.

“Pero hay quien piensa que se van a reducir sus votos, por que vaya la presidenta a la boleta en el 2027, entonces no lo quieren aprobar”, compartió.

“El PAN, el PRI y MC porque no aprueban nada que venga de nosotros porque ni argumentos hay, y hay otros que han venido con el proyecto que temen reducir su votación.

“No tiene nada que ver con eso, esa es la realidad, una cosa es la votación que vaya a ver de gobernador, presidentes municipales, diputados federales y diputados locales.

“Y otra muy distinta la de la revocación de mandato, incluso propusimos que no se usen tiempos oficiales para decir que va a ver revocación”, agregó.

La titular del Ejecutivo federal expresó que desconoce cómo votará el Partido del Trabajo (PT) y del porqué no asistieron sus representantes ayer en comisiones que aprobaron el Plan B.

“No sé si esta sea la razón del PT de no apoyar, o sí apoyar porque tampoco sabemos cómo va a votar en el Senado”, dijo.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Refuerzan sectores con 50 patrullas; es estrategia de Comités de Paz

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito integró 50 nuevas patrullas a las labores de vigilancia en diversos sectores del municipio, como parte de la estrategia de proximidad vinculada a los Comités de Paz. 

Grupo Frontera lanza el himno de la Selección Mexicana para el Mundial

Grupo Frontera presentó ‘Un Solo Corazón’, himno oficial de la Selección Mexicana.

Prevé Santuario 100 mil visitantes en Semana Santa; dan programa litúrgico

El Santuario de María Desatadora de Nudos se prepara para recibir hasta 100 mil visitantes durante el periodo de Semana Santa y Pascua 2026.

Pide justicia esposo de maestra asesinada en Michoacán

‘Destrozó a una familia y dejó a una hija sin madre, entonces tiene que haber consecuencias’, reclamó Francisco Delgado al acudir a la fiscalía estatal

Continuar leyendo ...
Relacionado