Despojan a Sarah Ferguson de título honorario

Fecha:

  • La ex duquesa de York, Sarah Ferguson, fue despojada de su título honorario de la “Libertad de la Ciudad de York” tras una votación unánime del consejo local.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La ex duquesa de York, Sarah Ferguson, fue despojada de su título honorario de la “Libertad de la Ciudad de York” tras una votación unánime del consejo local, motivada por la controversia en torno a su relación con el fallecido financiero Jeffrey Epstein.

De acuerdo con Deadline, la decisión se tomó este jueves durante una sesión en el Guildhall de York, donde los concejales coincidieron en retirar el reconocimiento otorgado en 1987, originalmente concedido tras su matrimonio con el entonces Príncipe Andrew.

El detonante fueron nuevas revelaciones sobre sus vínculos con Epstein, incluyendo correspondencia posterior a su condena en 2008, lo que generó cuestionamientos sobre la certeza de mantener el honor.

Autoridades locales señalaron que el título está reservado para personas con una trayectoria ejemplar y que estas asociaciones “quedan muy por debajo” de los estándares esperados para quienes representan a la ciudad.

- Anuncio -

El reconocimiento, de carácter simbólico y equivalente a ser nombrada Ciudadana Honoraria de la Ciudad de York, es una de las distinciones más altas que otorga el ayuntamiento y no implica privilegios legales, pero sí un peso reputacional importante.

Sarah y Andrew, ambos de 66 años, recibieron el título como regalo de bodas durante su visita a la ciudad en 1987. Otros políticos y celebridades que han sido condecorados con tal distinción incluyen a Sir Winston Churchill y Dame Judi Dench.

El caso también revive el antecedente de su ex esposo, el ex Príncipe Andrew, quien perdió el mismo título en 2022 por motivos similares relacionados con Epstein, en medio de un escándalo que ha afectado a múltiples figuras públicas.

Aunque Ferguson no ha sido acusada de delitos, la decisión refleja el impacto que sus vínculos personales han tenido en su imagen pública, en un contexto donde las instituciones buscan marcar distancia frente a cualquier relación con el caso Epstein.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Investigan tragedia por edificio colapsado en Brasil

El derrumbe de un edificio en construcción de 12 pisos en la zona sureste de São Paulo dejó seis personas muertas, entre ellas una niña de siete años, y abrió una investigación sobre posibles irregularidades en la obra.

Acusan de incongruente a Octavio Romero

Con la austeridad que es uno de los principios del morenismo, luego de que se reportó que su patrimonio asciende a 47 millones de pesos.

Ligan crecimiento económico a daño ambiental

La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que existe una corriente de pensamiento que cuestiona la posibilidad de mantener una expansión permanente de la economía.

Rinde protesta suplente de Zenyazen Escobar

Ángel Etiem Jiménez Castañeeda es el suplente del morenista Zenyazen Escobar, asesinado en Veracruz.

Continuar leyendo ...
Relacionado