Aseguran 2.2 millones de litros de huachicol en Tamaulipas

Fecha:

  • El combustible de origen presuntamente ilegal estaba en un predio donde se encontraron tanques, autotanques y equipo para despachar.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró dos millones 189 mil litros de combustibles presuntamente de origen ilegal en Reynosa, Tamaulipas,

El aseguramiento, informó la corporación en un comunicado, se realizó en un predio en el que además se encontraron tanques, autotanques y equipo para despachar el hidrocarburo.

“Las autoridades aseguraron además del hidrocarburo mencionado, 49 frac tank (contenedor de acero), 18 autotanques, seis tractocamiones, una caja seca y un autotanque artesanal.

“Una motobomba, 14 tanques metálicos, un montacargas, un tanque cilíndrico de plástico blanco y un cubitanque”, detalló.

- Anuncio -

La ubicación del predio indicó la FGR, se dio gracias a una denuncia anónima que fue hecha a la Guardia Nacional, corporación que a su vez dio parte al ministerio público adscrito a la delegación de la FGR en Tamaulipas.

Con la información proporcionada, el ministerio público solicitó a un juez federal una orden de cateo para ingresar al inmueble y asegurar el combustible y los equipos.

“El inmueble y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, el cual continúa con la investigación por el delito de almacenamiento ilícito de hidrocarburo, para deslindar responsabilidades”, señaló la fiscalía.

En el cateo, además de los agentes ministeriales participaron peritos de criminalística de campo, fotografía y química forense, de la Agencia de Investigación Criminal, así como autoridades estatales y personal especializado de Petróleos Mexicanos.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Incluye Trump a NBC y ABC en ‘complot’ de fraude electoral

Trump sostuvo que el sistema electoral de Estados Unidos presenta vulnerabilidades en las máquinas de votación, las bases de datos de los electores y los registros estatales.

Temporal deja muertos en Francia

En Ardèche, las autoridades reportaron daños provocados por una tormenta violenta que y se atendieron más de 200 solicitudes de intervención a los servicios de emergencia, cortes eléctricos y afectaciones a vías de comunicación.

Regresa a Colombia activista Beto Coral tras ser deportado

Coral fue detenido a comienzos de junio pasado tras haber denunciado penalmente en Florida al entonces candidato ultraderechista, Abelardo de la Espriella, ‘por la grabación ilegal de una llamada’.

Reprochan republicanos a Canadá humo de incendios

Legisladores republicanos acusaron al gobierno de Canadá de no hacer lo suficiente para evitar que el humo de los incendios forestales de ese país cruce la frontera.

Continuar leyendo ...
Relacionado