Trump destituye a Pam Bondi como fiscal de EU

Fecha:

  • El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, removió este jueves a la Fiscal General Pam Bondi.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

WASHINGTON, EU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, removió este jueves a la Fiscal General Pam Bondi.

En el lugar de Bondi quedará Todd Blanche como fiscal interino, quien era adjunto de Bondi.

“Pam Bondi es una gran patriota estadounidense y una amiga leal que sirvió fielmente como mi fiscal General durante el último año. Pam hizo un trabajo extraordinario supervisando una represión masiva contra el crimen en todo el país, con una caída drástica de los homicidios a su nivel más bajo desde 1900.

“Queremos mucho a Pam, y pronto asumirá un nuevo cargo muy necesario e importante en el sector privado, cuya fecha se anunciará próximamente. Nuestro fiscal general adjunto, Todd Blanche, un jurista muy talentoso y respetado, asumirá el cargo de fiscal general interino. ¡Gracias por su atención a este asunto!”, informó Trump en su red Truth Social.

- Anuncio -

Reportes de prensa previos señalaron que Trump se disponía a remover a Bondi de su puesto por lo que calificaron como frustración con su gestión, entre otras cosas por lo que él ve como una falta de agresividad a la hora de perseguir a sus enemigos y por su manejo de los expedientes de Epstein.

Bondi estuvo en la Corte Suprema el miércoles, mientras el presidente republicano asistía a las vistas orales de un caso sobre la ciudadanía por nacimiento.

Trump hizo campaña para la Presidencia prometiendo represalias tras enfrentarse a una serie de problemas legales una vez que su primer mandato en la Casa Blanca terminó en 2021.

Ha seguido señalando públicamente a quienes considera sus adversarios y ha presionado al Departamento de Justicia de Bondi para que presente cargos contra ellos.

Desde que Trump asumió el cargo por segunda vez en enero de 2025, los fiscales federales han puesto en el punto de mira al ex director del FBI James Comey, a la fiscal general de Nueva York Letitia James, a la gobernadora de la Reserva Federal Lisa Cook y al exasesor de seguridad nacional John Bolton.

Los expedientes de la investigación sobre el fallecido delincuente sexual Jeffrey Epstein también han perseguido a Bondi, y una comisión del Congreso le ha emitido un citatorio para que testifique en la investigación relacionada.

*Con información de la agencia Reuters

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Isaac del Toro asegura podio y liderato juvenil del Tour de Francia

Isaac del Toro y Tadej Pogacarcruzaron abrazados la penúltima etapa del Tour de Francia, después de un gran trabajo en equipo para mantener al mexicano en el podio de la competencia.

Operaban criminales ¡su propia refinería!

El tráfico ilegal de combustibles y la impunidad son tan lucrativas en Tamaulipas que el crimen organizado puede levantar sus propias refinerías.

Suspenden en la UNAM inscripción a licenciatura

Tras las denuncias por irregularidades con el examen de admisión, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció la suspensión temporal de la inscripción de alumnos de primer ingreso a la licenciatura.

Baja 3% percepción de la inseguridad

La percepción de inseguridad entre la población urbana del país descendió durante el segundo trimestre de 2026, al ubicarse en 59.8 por ciento de las personas de 18 años y más que consideran inseguro vivir en su ciudad.

Continuar leyendo ...
Relacionado