Aseguran 230 paquetes de cocaína en costas de Michoacán

Fecha:

  • Representa una afectación económica para la delincuencia organizada de $56.7 millones, con más de 530 mil dosis.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- En una operación marítima frente a las costas de Michoacán, elementos de la Secretaría de Marina (Semar), en funciones de Guardia Costera, aseguraron una embarcación con 230 paquetes de presunta cocaína con un peso aproximado de 265 kilogramos.

El operativo se realizó con apoyo de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), tras un seguimiento iniciado a 66 millas náuticas (unos 122 kilómetros) al noroeste de Lázaro Cárdenas, que concluyó cuando la embarcación tocó tierra en Maruata.

De acuerdo con autoridades navales, la intercepción se logró mediante labores de inteligencia y vigilancia aérea y marítima, con el despliegue de una embarcación tipo Defender y aeronaves.

En la unidad se localizaron cuatro bultos y tres bolsas con la droga, además de bidones con combustible para abastecer el traslado.

- Anuncio -

El aseguramiento representa una afectación económica estimada en 56.7 millones de pesos para la delincuencia organizada y evitó la distribución de más de 530 mil dosis.

Las sustancias aseguradas y la embarcación quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, que determinará el peso exacto e integrará la carpeta de investigación.

Los hechos se registraron en una de las rutas más activas del Pacífico mexicano para el trasiego de droga, donde organizaciones criminales utilizan embarcaciones menores (conocidas como ‘lanchas rápidas’) para mover cargamentos desde Sudamérica hacia puntos de la costa de Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

En este corredor marítimo operan células vinculadas al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que ha consolidado su presencia en la región de Lázaro Cárdenas, punto estratégico por su infraestructura portuaria y conexión logística, de acuerdo con reportes ministeriales.

Desde 2024, suman más de 62 toneladas de droga incautadas en el mar, de acuerdo con el gabinete de seguridad, como parte del despliegue permanente de vigilancia en aguas nacionales para contener el flujo de narcóticos por el Pacífico.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Restaurantes pagan hasta $25 mil por transmitir el Mundial

Restauranteros desembolsaron al menos 25 mil pesos para tener un codificador y poder transmitir los partidos en sus establecimientos comerciales.

Confirman al Malecón Tajamar para albergar al ‘Fut Fest’

Se transmitirá de manera gratuita la ceremonia de inauguración y después el partido México contra Sudáfrica.

Autorizan venta callejera de artículos mundialistas

El municipio Benito Juárez emitió 18 permisos frente a centros comerciales y supermercados de Cancún; vigilarán la autenticidad de artículos.

Siete de cada 10 contribuyentes carecen de conocimientos contables en Chetumal

La gran mayoría obtiene saldos en contra en las declaraciones fiscales, al desconocer la forma de aplicar deducciones.

Continuar leyendo ...
Relacionado