Amenaza Semovi con suspender concesiones por Uber-MX Taxi

Fecha:

  • La Semovi amenazó con suspender concesiones a taxistas de la CDMX por la alianza con Uber.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Movilidad (Semovi) amenazó con suspender concesiones a taxistas de la CDMX por la alianza con Uber.

El amago ocurrió hoy después de que en marzo Uber y MX Taxi firmaron un convenio para incorporar a 3 mil 500 taxistas concesionados en el marco del Mundial de Futbol y de que la Semovi desacreditara la alianza.

“Hemos hablado con los concesionarios, de que eso infringe la propia concesión y en ese sentido es ilegal y pueden ser acreedores a la suspensión de la concesión”, dijo hoy el titular de la Semovi, Héctor García.

El funcionario afirmó que hay taxistas en desacuerdo con la alianza y aseveró que el hecho es ilegal, ya que dijo que la Semovi no acepta convenios entre concesionarios y empresas.

- Anuncio -

“Es ilegal el convenio que ellos hacen con otro tercero, adjudicándose como una parte de que la Secretaría pueda avalar esos convenios. Incluso, hay algunos sectores de taxistas que se inconformaron con ellos, por la utilización de la concesión y el establecimiento de ese convenio con Uber”, aseveró García.

Hoy la aplicación sigue mostrando la opción de elegir un taxi concesionario o alguno de los vehículos tradicionales de la plataforma Uber.

El funcionario remarcó que se citó a concesionarios por el tema para realizar revisiones y afirmó que en caso de que haya reincidencia se iniciarán los procedimientos para quitarles la concesión.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Elogia Kikuchi a Iñárritu

Hace 20 años, Rinko Kikuchi inició con Babel una etapa clave en su carrera, al obtener una nominación al Óscar y estrechar su relación profesional con Alejandro G. Iñárri

Ricardo Montaner pelea regalías de sus éxitos

El cantautor, de 69 años, interpuso una demanda millonaria contra Universal Music que, de acuerdo a reportes, reclama la propiedad y regalías pendientes de cinco álbumes publicados entre 1986 y 1992.

Kany García dice que cierra el corazón para proteger su paz

Kany García, con dos nominaciones al Latin Grammy y una nueva gira, aseguró que mantiene cerradas las puertas de su corazón para preservar su paz.

Pide Ebrard respetar el comercio de alimentos

Los alimentos, productos agrícolas e insumos agropecuarios esenciales no deben ser usados para coerción comercial o política, dijo Marcelo Ebrard, Secretario de Economía.

Continuar leyendo ...
Relacionado