Garantizan servicio tras venta de Movistar

Fecha:

  • La venta de Telefónica Movistar México a Melisa Acquisition no afectará de forma relevante el servicio, ya que el comprador prioriza la digitalización sin infraestructura propia.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La venta de Telefónica Movistar México a Melisa Acquisition no tendrá impactos relevantes en el servicio de telecomunicaciones en el País, debido a que el comprador se enfoca en la digitalización de servicios sin necesidad de desplegar infraestructura propia.

Especialistas señalan que no se prevén inversiones significativas en red, ya que el modelo de negocio estará orientado a Operadores Móviles Virtuales (OMV) y esquemas de telecom as a service.

Jorge Bravo, presidente de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi), indicó que el alto costo del espectro radioeléctrico fue un factor clave para que Telefónica lo devolviera al Estado, lo que marcó su transición hacia un operador más ligero y digital.

En este contexto, la empresa puede operar sus cerca de 20 millones de líneas a menor costo y aprovechar su plataforma para integrar servicios digitales, como soluciones fintech.

Aunque la operación se considera tardía frente a otras desinversiones en América Latina, la compañía busca consolidar un modelo más eficiente enfocado en monetizar la conectividad.

Además, los acuerdos de compartición de infraestructura con Altán Redes y AT&T México se mantendrán vigentes.

Analistas señalan que la pérdida de espectro influyó en la valuación de la empresa; sin embargo, conserva activos relevantes, como su red central, su base de clientes y su experiencia en el mercado, lo que le permite mantener su competitividad en el sector.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Descarta presidenta reunión con Rey de España

En su viaje a Barcelona, insistirá al presidente Pedro Sánchez que ofrezca disculpas a México por las atrocidades cometidas durante la conquista.

Alistan defensa por informe de desaparecidos

El gobierno federal prepara una estrategia para responder al informe del Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU.

Critica Sheinbaum a Magnicharters

Dejando varados a los viajeros, la aerolínea canceló sus operaciones el sábado con una suspensión que se extenderá dos semanas.

Investigan presencia criminal en sindicatos

Claudia Sheinbaum afirmó que cualquier forma de intimidación contra trabajadores es ilegal y debe ser sancionada si se comprueba.

Continuar leyendo ...
Relacionado