Propone Morena recorrer elección judicial a 2028

Fecha:

  • Diputados de Morena presentaron una iniciativa para recorrer la próxima elección judicial a junio de 2028.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Diputados de Morena presentaron una iniciativa para recorrer la próxima elección judicial a junio de 2028, tras reconocer que su concurrencia con los procesos electorales de naturaleza política genera riesgos institucionales.

La propuesta suscrita por el vicecoordinador de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar y sus compañeros de bancada Olga Sánchez Cordero, Mariana Benítez y Alfredo Vázquez, modifica varios artículos de la Constitución para evitar la concurrencia de las elecciones judiciales con los procesos electorales políticos.

Lo que buscan es garantizar mayor deliberación pública, proteger la independencia judicial y permitir una organización electoral más ordenada y robusta.

“La concurrencia de elecciones judiciales con procesos electorales genera riesgos institucionales como una menor deliberación pública sobre perfiles técnicos; saturación informativa para el electorado; incremento del voto desinformado; politización de candidaturas judiciales y presión operativa y financiera sobre la autoridad electoral”, señala el texto.

- Anuncio -

La iniciativa ajusta el procedimiento de integración de candidaturas, eliminando los Comités de cada uno de los Poderes de la Unión, creando un Comité Único de Evaluación conformado por los tres Poderes.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Exigen a Samuel García informe sobre boletos del Mundial

El Gobernador Samuel García no sólo tiene que aclarar el gasto en el Fan Fest, sino también quién pagó sus boletos de avión a las distintas sedes del Mundial.

Critican nuevo atraso en reparación del pluvial

Diputados locales cuestionaron el que se le siga dando largas a la reparación del pluvial dañado por las obras de la Línea 4 del Metro.

Padecen calor infernal esperando el camión

Durante la canícula, encontrar una sombra para esperar el camión es el primer desafío para muchos usuarios.

Ven desatención a socavones en la CDMX

Vecinos de la colonia Guadalupe Inn denuncian que la Alcaldía Álvaro Obregón no ha reparado los socavones reportados.

Continuar leyendo ...
Relacionado