Fijarán a motocicletas límites de emisiones

Fecha:

  • Proponen establecer límites máximos de emisiones para motocicletas nuevas de gasolina ante el aumento de estos vehículos en el país.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el acelerado crecimiento del parque de motocicletas que circula en el País, la Secretaría de Medio Ambiente plantea establecer, por primera vez, límites máximos para las emisiones contaminantes a la atmósfera provenientes del escape de motocicletas nuevas equipadas con un motor de combustión interna a gasolina.

En el proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-175-SEMARNAT-2026, publicado el pasado miércoles en el Diario Oficial de la Federación, se considera necesario regular las emisiones de hidrocarburos, monóxido de carbono y óxidos de nitrógeno provenientes del escape, así como sus emisiones evaporativas.

Señala que en 2022 se comercializaron 1.3 millones de unidades a nivel nacional, cifra que, por primera vez en la historia, superó a la de automóviles, que llegó a 1.09 millones.

Para 2024, apunta, la Asociación Mexicana de Fabricantes e Importadores de Motocicletas (AMFIM) proyectó que se venderían más de 1.4 millones de unidades, de las cuales, 600 mil se habrán producido en México.

- Anuncio -

“El auge de las motocicletas en el País viene emparejado con una serie de externalidades negativas que impactan en la salud pública tanto por la siniestralidad vial como por la emisión de contaminantes criterio y gases de efecto invernadero”, señala.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Apuestan por gobierno abierto y educación con valores en Quintana Roo

La protección del medio ambiente y la formación de nuevas generaciones con valores serán, de acuerdo con el Gobierno de Quintana Roo, dos de los frentes en los que se concentrarán las acciones de la administración estatal.

Restablecen energía eléctrica en Palenque

La interrupción en el servicio por casi 23 horas fue ocasionada por un incendio forestal y en una fábrica de hule.

Exhiben ejemplares Cebú de muy alto registro

En la cuarta edición de la Muestra Mexicana del Cebú se pueden apreciar 796 ejemplares de 87 productores de Tabasco, Chiapas, Veracruz y Nuevo León.

Alistan jornada de saneamiento y señalización en cenote ‘Los Manglares’

En el marco del programa de rescate de cuerpos de agua continentales que encabeza la Dirección Municipal de Ecología, se anunció una nueva jornada de limpieza integral en el cenote ‘Los Manglares’.

Continuar leyendo ...
Relacionado