Preocupa a vecinos de Coyoacán servicios en zona mundialista

Fecha:

  • Vecinos de Pedregal de Santa Úrsula, en Coyoacán, expresaron en la consulta de presupuesto su preocupación por inseguridad, falta de agua e iluminación cerca del Estadio Azteca.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Vecinos de la Colonia Pedregal de Santa Úrsula, en Coyoacán, reflejaron en la Consulta de Presupuesto participativo 2026 y 2027 la preocupación que tienen por la falta de seguridad, agua e iluminación en calles colindantes con el Estadio Azteca.

El próximo mes, el Coloso de Santa Úrsula recibirá cinco partidos del Mundial de Futbol -que arrancará el 11 de junio-, pero la vecina Gabriela Luna evita salir por las noches por el miedo que le genera la percepción de inseguridad en la zona.

Por ello, marcó en las boletas una propuesta para que sean destinadas luminarias en la Colonia.

En la mesa receptora de opinión que fue instalada en Pedregal de Santa Úrsula III, fueron a votación 10 proyectos para los ejercicios 2026 y 2027.

De los cuales, prácticamente la totalidad son para aportar servicios públicos que debería suministrar la Alcaldía Coyoacán, como luminarias, pintar calles o rehabilitar el Parque de la Consolación.

Pero también había iniciativas que buscan implementar acciones que tendría que aplicar el Gobierno de la Ciudad, como evitar inundaciones y proporcionar seguridad.

En esa casilla se vio una participación copiosa, en donde los vecinos coincidieron que el involucramiento ciudadano fue motivado para pedir a autoridades que mejoren las calles por las que se desplazan.

“Es la parte que a mí más me interesa, el poder sentirme segura, sobre todo. No soy una persona que tienda a salir mucho por las noches, porque me da miedo.

“Nadie conoce las necesidades de nuestra comunidad mejor que las personas que estamos aquí y, pues si no votamos, ¿cómo ayudamos a que esas necesidades se cumplan? Al final, son las ganas de que la comunidad esté mejor”, expresó Luna.

La vecina aprovechó la cercanía de su domicilio con la casilla para acudir, pero reconoció que a otros colonos se les complica llegar, porque el centro de votación fue instalado dentro de calles secundarias.

En tanto, el vecino Adolfo Sánchez, de 70 años, coincidió con Luna y reconoció que un conocido lo orientó para poder dar con la ubicación.

El tiempo que le llevó encontrar la ubicación de las urnas provocó que no acudiera a la misa del mediodía.

“(La gente no llega a votar por) la falta de comunicación, que no estén muy enterados. Yo andaba perdido, (estaría bien) que nos dieran una orientación.

“No hubo publicidad, si no me entero (por su vecino), no hubiera podido llegar acá”, comentó.

En la consulta también se eligieron a los nuevos integrantes de las Comisiones de Participación Comunitaria (Copaco), sin embargo, hubo poca difusión para saber quiénes eran los contendientes, apuntó la vecina Guadalupe Pérez.

“Yo no sabía quiénes eran los candidatos, si no te metes a la página del IECM (Instituto Electoral de la Ciudad de México) no te enteras.

“(En la mesa receptora) ves una lista con nombres, pero, a lo mejor si hubiera una foto (de los aspirantes sería mejor), ahí se me hace una falla porque no hay mucha difusión”, remarcó.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Tiembla en CDMX; falla alerta en celulares

Un sismo de magnitud 5.6 se sintió en la capital del país, a las 9:19 horas, con epicentro en Pinotepa Nacional, sin reportarse daños.

Descarrila tren de carga en Córdoba; sin heridos, pero daños en viviendas

El descarrilamiento de un tren de carga en Córdoba generó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia.

Destacan protección para actores de doblaje con nuevas leyes

Lili Barba calificó como un “salto a la Luna” las reformas que reconocen legalmente a actores de doblaje y locutores en derechos de autor y trabajo.

Bromea Olivia Wilde sobre su aspecto físico

Olivia Wilde bromeó sobre las comparaciones que le hicieron con Gollum, personaje de El Señor de los Anillos, durante una entrevista en el Festival Internacional de Cine de San Francisco.

Continuar leyendo ...
Relacionado