Pacto entre clubes y selección sigue en pie: Aguirre

Fecha:

  • El director técnico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre ratificó que la concentración comenzó el 6 de mayo y puso final a la polémica sobre los llamados de los jugadores de Toluca y Chivas, que reportaron con sus clubes para entrar.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El director técnico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre ratificó que la concentración comenzó el 6 de mayo y puso final a la polémica sobre los llamados de los jugadores de Toluca y Chivas, que reportaron con sus clubes para entrar.

A través de un comunicado, la Federación Mexicana de Futbol advirtió a los futbolistas que tienen hasta las 20:00 horas (tiempo del centro), para reportar en el Centro de Alto Rendimiento, en caso de no estar “quedarán fuera del Mundial”. Luego de que se filtró el permiso para que jugadores del Toluca participen con el club en la Semifinal de la Concachampions.

“El comunicado es muy claro, quien no venga, queda fuera del Mundial. Quiero agradecer a los clubes, es un proyecto que no se ha roto. Agradecer especialmente a Chivas y Toluca”, señaló Aguirre.

En la noche del 5 de mayo, medios nacionales reportaron que Alexis Vega y Jesús Gallardo del Toluca, “recibieron permiso”, para reportar con el club y jugar las Semis de la Concachampions. Ante esta información, Amaury Vergara, propietario de Chivas, informó que pidió a sus jugadores reportar en sus instalaciones para entrenar este miércoles.

- Anuncio -

Cabe recordar que desde 2025, los clubes de la Liga MX acordaron ceder a sus futbolistas durante la liguilla, para unirse a la concentración del tricolor terminada la fase regular.

“Nadie ha roto el pacto, nos han apoyado. Más de una vez se ha jugado la liguilla sin seleccionados”, recalcó el técnico, quien citó los ejemplos de equipos como Uzbekistán y Australia, que también comenzaron su concentración para el Mundial esta semana.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Encabeza Layda Sansores aniversario de la Guardia Nacional

En las instalaciones del Décimo Batallón de Infantería, la mandataria campechana reconoció la labor y el compromiso de la corporación con la seguridad de las familias.

Conoce Spider-Man a Lionel Messi en comercial

Sony Pictures lanzó este martes un nuevo comercial con temática del Mundial para la próxima película Spider-Man: Un Nuevo Día.

Dan banderazo a ‘vacaciones seguras 2026’ en Tabasco

Con el despliegue de 2 mil elementos y alrededor de 300 unidades de una fuerza operativa en los 17 municipios del estado.

Alcanza 88% el Programa de Reemplacamiento en Yucatán

Este martes 30 de junio concluyó el Programa de Reemplacamiento 2025 con una participación superior al 88 por ciento.

Continuar leyendo ...
Relacionado