Niega intervenir en pedir juicio político a Maru

Fecha:

  • Claudia Sheinbaum negó que interviniera en la solicitud de Morena de juicio político contra la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum negó que interviniera en la solicitud de Morena de juicio político contra la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos.

Durante la conferencia mañanera, la mandataria federal aseguró que se enteró de la petición de Morena, el martes por la noche.

“Lo de Morena es decisión de Morena, nosotros no intervenimos en eso, es una decisión del partido político que decide.

“Incluso yo me enteré ayer en la noche que estaban convocando, no hay relación en ese sentido, Morena tiene autonomía para desarrollar sus actividades”, dijo.

- Anuncio -

En tanto, luego que la gobernadora chihuahuense cuestionara las críticas de Morena, la presidenta afirmó que la Fiscalía General de la República deberá determinar quién fue responsable de la operación de agentes de la CIA en un operativo en ese estado.

“Y el otro tema lo está investigando la fiscalía, es cierto, la fiscalía de Chihuahua es de las pocas fiscalías que no son autónomas, pero la fiscalía tiene que decir hasta dónde llegan las responsabilidades y cuáles son las responsabilidades y de quién en el marco de la investigación que están haciendo.

“No me corresponde a mi decir quién es responsable o especular si alguien estuvo o no informado, eso lo tiene que decir la fiscalía”.

Cuestionada sobre le asesinato de la dirigente municipal de Morena en Valle de Allende, Chihuahua, María Lucía Mora, la mandataria federal pidió que se hagan las investigaciones.

“Sobre el caso de la compañera que falleció tiene que hacerse la investigación. Sería muy aventurado decir que tiene que ver con el contexto que estás planteando.

“Hay que hacer la investigación y saber por qué fue y actuar en ese caso responsablemente y también con cero impunidad”, afirmó.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Reúne Yucatán a expertos en combatir dengue, zika y chikungunya

Especialistas de los 32 estados del país participan en un encuentro técnico nacional para fortalecer la prevención y el control del dengue, zika y chikungunya.

Siembran árboles cultivados con tecnología Air-Pot que les reduce el estrés

La presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada supervisó en el Circuito Colonias poniente la instalación de 100 árboles endémicos cultivados con tecnología Air-Pot.

Tendrá Sheinbaum próximo fin de semana agenda llena en Yucatán

Durante su conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció una gira de trabajo de alto impacto por Yucatán para este fin de semana.

Están combustibles entre los más robados

Los combustibles son de los productos más robados al transporte de carga por camión, de enero a marzo de este año, reveló un reporte de la firma Overhaul.

Continuar leyendo ...
Relacionado