- Claudia Sheinbaum negó que interviniera en la solicitud de Morena de juicio político contra la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum negó que interviniera en la solicitud de Morena de juicio político contra la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos.
Durante la conferencia mañanera, la mandataria federal aseguró que se enteró de la petición de Morena, el martes por la noche.
“Lo de Morena es decisión de Morena, nosotros no intervenimos en eso, es una decisión del partido político que decide.
“Incluso yo me enteré ayer en la noche que estaban convocando, no hay relación en ese sentido, Morena tiene autonomía para desarrollar sus actividades”, dijo.
En tanto, luego que la gobernadora chihuahuense cuestionara las críticas de Morena, la presidenta afirmó que la Fiscalía General de la República deberá determinar quién fue responsable de la operación de agentes de la CIA en un operativo en ese estado.
“Y el otro tema lo está investigando la fiscalía, es cierto, la fiscalía de Chihuahua es de las pocas fiscalías que no son autónomas, pero la fiscalía tiene que decir hasta dónde llegan las responsabilidades y cuáles son las responsabilidades y de quién en el marco de la investigación que están haciendo.
“No me corresponde a mi decir quién es responsable o especular si alguien estuvo o no informado, eso lo tiene que decir la fiscalía”.
Cuestionada sobre le asesinato de la dirigente municipal de Morena en Valle de Allende, Chihuahua, María Lucía Mora, la mandataria federal pidió que se hagan las investigaciones.
“Sobre el caso de la compañera que falleció tiene que hacerse la investigación. Sería muy aventurado decir que tiene que ver con el contexto que estás planteando.
“Hay que hacer la investigación y saber por qué fue y actuar en ese caso responsablemente y también con cero impunidad”, afirmó.



