Arde yate en Veracruz; niega morenista propiedad

Fecha:

  • El diputado local morenista Zenyazen Escobar negó ser el propietario de la embarcación que ardió, como señalaron medios locales.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que un yate se incendió en la zona del estero en Veracruz, el sábado pasado, el diputado local de Morena, Zenyazen Escobar, negó ser el propietario de la embarcación, como señalaron medios locales.

A través de sus redes sociales, el legislador dijo que se encontraba en la zona al momento de que ocurrió el accidente, por lo que llamó a la gobernadora Rocío Nahle para que acelerara la ayuda.

“Quiero reiterarles y decirles que es muy lamentable la desinformación de los medios de comunicación, en el cual dicen que el yate era de un servidor. Es totalmente falso, la Marina debe tener un registro y nombre (del propietario)”, indicó.

Zenyazen Escobar pidió que se haga una investigación de cómo se dio la explosión, pues esta ocurrió en forma sorpresiva.

- Anuncio -

“Lo que comentó (el capitán) ahí con la Marina y con la policía estatal es que olía a gasolina y, de repente, explotó.

“Nosotros, al escuchar esto, pues, bueno, llegamos, auxiliamos, pero tiene que haber una investigación, porque ese (yate) tiene un dueño, y (se debe) saber cómo (es que) lo rentó en esas condiciones”, dijo.

El legislador sostuvo que él se encontraba con su hija en una moto acuática cuando se registró el incendio, por lo que se apresuró a prestar ayuda a las mujeres que viajaban en la embarcación.

“Eran cuatro señoritas. Una tenía una fractura expuesta de pie, la otra no podía mover la mitad del cuerpo, y, pues, bueno, fueron embarcaciones que estaban alrededor, y nosotros que íbamos en la moto acuática, que auxiliamos a las señoritas”, aseguró.

Además de prestar ayuda en el lugar, Zenyazen Escobar, quien fue titular de Educación en la anterior administración estatal de Cuitláhuac García, llamó por teléfono a Nahle y al subsecretario de gobierno, José Manuel Pozos, para solicitar auxilio.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Denunció Campos a Fiscal ante FGR

Tanto la FGR como la Fiscalía de Chihuahua ejercerían acción penal contra Jáuregui, una por traición a la Patria y la otra por ilícitos del fuero común.

Sufre peso mexicano la mayor depreciación

Atribuyen la depreciación al desmantelamiento de posiciones de carry trade, ante la expectativa de un menor diferencial entre las tasas de México y EU.

Alistan reunión Ucrania, Rusia y EU

Zelensky señaló que cualquier acuerdo de paz necesitaría garantías de seguridad para Ucrania y financiación durante diez años para mantener el ejército.

Hallan a INE factureras, contratos simulados…

La investigación de la Auditoría al INE coincide con las indagatorias de la UIF que reportó ilícitos en contrataciones en una red de 7 empresas.

Continuar leyendo ...
Relacionado